| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nia (Atresmedia)
Nia (Atresmedia)

Nia arrasa en “Tu cara me suena 9” y lanza un alegato que emociona al jurado

La exconcursante de Operación Triunfo se lleva la novena gala del programa y decide donar el premio a una asociación que ha desatado los aplausos de todo el mundo

| J.L Medios

Poco a poco nos acercamos al final de uno de los concursos que más audiencia cosecha los viernes: Tu cara me suena ha cerrado su gala número 9 con la victoria de Nia. La que fuera concursante de Operación Triunfo ha arrasado con una actuación prodigiosa en la que dio voz a Jennifer Hudson interpretando el tema One night only.

Una actuación que ha provocado algo que no suele ser habitual últimamente en las galas, que coincidan las opiniones del público con las del jurado. Y este último, en esta ocasión, se derritió con la voz de Nia. Inluida Lolita: “Tenía muchísimas ganas de que me pasara contigo lo que me ha pasado hoy, no poder levantarme de la silla. Por fin he visto a la Nia que he querido ver en todas las galas. Viva tu raza, viva tu tierra y viva tú”. 

Una crítica positiva que también compartió Carlos Latre: "Ha sido un momento de los que pasan a veces en Tu cara me suena en los que parece que se para el tiempo”. Unas buenas palabras que emocionaron a Nia y que provocaron muchos aplausos en el plató, aunque nada comparado con lo que se viviría tras las votaciones. 

Tras saberse que Nia era la ganadora de la gala, la artista decidió anunciar a qué asociación daría los 3.000 euros de premio. En este caso, escogió la asociación “La Barandilla”: "En 2020 la primera causa de muerte en España es el suicidio, sobre todo en jóvenes, y creo que la gente no le presta atención a la salud mental. Es muy importante de lo que tenemos que ser muy conscientes”.

"Me gustaría hacer menciónStop Suicidios, de un amigo mío que se llama Román, cuya madre se suicidó. Ha creado una plataforma que ayuda a la prevención del suicidio, si alguien tiene problemas de salud mental, que por favor busque ayuda. Hay problemas que tenemos todos, es súper importante que nos inculquen este tipo de cosas desde pequeños”, señaló Nia, que desató una ola de aplausos entre todos los asistentes. Un gesto muy comentado y aplaudido también en redes sociales.