| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Eyre
Pilar Eyre

Pilar Eyre desvela a Nuria Roca el tenso momento que vivió con Don Juan Carlos

La periodista ha contado un incómodo momento que vivió con Don Juan Carlos en el año 1992, "cuando no se podía hablar" de infidelidades en la monarquía.

| ESdiario Medios

El rey emérito hace una pequeña aparición en 'Cuando éramos ayer', el último libro de Pilar Eyre, en el que la periodista cuenta "un hecho real" con Don Juan Carlos hace 30 años, "durante los Juegos Olímpicos de Barcelona, que era una época en la que se figuraba que los reyes estaban enamoradísimos y que eran una pareja icónica", explica Eyre sobre la aparición del monarca en su libro.

Así, la periodista ha recordado en 'La Roca' que "mientras lo reyes daban esa imagen de pareja perfecta", Eyre fue "un día fui a comer a un restaurante muy conocido de Barcelona", donde le dijeron que el rey estaba comiendo. "Yo entré en un comedor privado del restaurante y estaba el rey cogido de la mano con una señora que casualmente yo conocía porque habíamos ido juntas al colegio. La señora en cuestión me saludó por mi nombre, no se soltaron de la mano", ha relatado, a lo que ha añadido: "Ellos sabían que eso no se podía contar y, por eso, estaban tan tranquilos".

 

La periodista también ha hablado sobre el 60 aniversario de boda de los reyes eméritos, y ha afirmado que estos "no se casaron enamorados". Era un matrimonio de conveniencia, hasta el punto que cuando a Juan Carlos le dijeron que tenía que casarse con la princesa griega, no sabía si tenía que casarse con Irene o con Sofía", ha señalado.

En este sentido, la periodista ha dicho que Don Juan Carlos y Doña Sofía "se sometieron como príncipes bien educados a lo que dijeron sus padres y a lo que dijo también Franco, así que no se casaron enamorados, y luego llegaron a detestarse, como sabemos todos". "Era algo que convenía a los dos", ha expresado Eyre.