| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sorogoyen
Sorogoyen

Sale a la luz la causa del parón de la serie de Sorogoyen sobre la Guerra Civil

La plataforma anuncia que paraliza "de forma temporal" el proyecto de Sorogoyen antes de iniciar su rodaje.

| ESdiario Medios

Movistar Plus+ ha decidido cancelar su serie sobre la Guerra Civil española. Un proyecto que fue anunciado oficialmente en marzo de 2021, a cargo de un binomio de éxito como Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña que ya había triunfado en 'Antidisturbios', y que la plataforma había señalado como una de sus futuras grandes apuestas de ficción.

"Es una detención temporal, pero esto luego se puede volver a impulsar", ha señalado un portavoz de la plataforma, quien ha remarcado que se trata de algo habitual entre los proyectos de la plataforma.

La plataforma anunció esta serie en marzo del año pasado como "un fresco audiovisual que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias". Estaba previsto que comenzara a rodarse en 2022 y no se había desvelado el nombre de ningún actor vinculado al proyecto.

 

La ficción, que iba a centrarse en "la exploración a fondo de personajes envueltos en conflictos", cuenta con los guionistas Isabel Peña y Eduardo Villanueva, colaboradores habituales de Sorogoyen. "Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera", afirmaba el cineasta en un comunicado en el que puntualizaba que "intentar entender no significa justificar, significa conocer".

Por lo demás, el cineasta sigue con un alto ritmo de trabajo: de hecho, tiene en postproducción el largometraje 'As bestas', un thriller participado por RTVE.