| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ussía destroza a Pedro Sánchez: "Lo que tú me pidas, Begoña, España te lo dará"

"Hay un punto que habría de hacer recapacitar al marido de doña Begoña" y el periodista, que no suele morderse la lengua precisamente, ha dado con él y lo ha expuesto con meridiana claridad.

| ESdiario Medios

Este jueves se muestra muy crítico en su columna de La Razón Alfonso Ussía con que el Tribunal Supremo haya fallado a favor de la exhumación de sus huesos de la tumba de Francisco Franco en el Valle de los Caídos para que reposen en el panteón familiar del cementerio de El Pardo.

A saber, por vez primera el Supremo abusa de una extraña atribución: "Ordenar una inhumación en un panteón no deseado por sus familiares".

A todo esto señala demoledor, el "único logro de Sánchez en sus meses de presidente del Gobierno y presidente en funciones, ha sido el de desenterrar unos huesos para llevarlos a otro lugar".

Un "logro de muy reducido mérito", añade irónico porque "los socialistas y comunistas durante la guerra fueron expertos maestros en profanar tumbas sin el aval del Tribunal Supremo. Se fotografiaban victoriosos con esqueletos de religiosos, que eran los de su preferencia".

Con no menos retranca apunta que "hay un punto que habría de hacer recapacitar al marido de doña Begoña, la que manda y cobra sin acudir a su trabajo. Los restos que se pretenden transportar desde Cuelgamuros a Mingorrubio son los de un Jefe de Estado, y por ende, merecedores según nuestro protocolo a recibir honores oficiales. Resultaría paradójico que el profanador de su sepulcro se viera obligado a presidir, como presidente del Gobierno, el traslado de los huesos del profanado". 

Para Ussía, "el objetivo de esta obsesión establecida por el odio no es otro que desacralizar el Valle de los Caídos. Esa inmensa Cruz que se alza visible desde la distancia, es el objetivo final. La mujer de Sánchez desea crear en el Valle de los Caídos un parque temático, y Sánchez se lo prometió durante el desayuno en el Waldorf Astoria en el primero de los veintisiete viajes efectuados a Nueva York. "Lo que tú me pidas, Begoña, España te lo dará".

Para finalizar, el periodista recurre a un par de citas más y menos antiguas: "Felipe González manifestó que carecía de mérito derribar monumentos de Franco después de su fallecimiento (Lo que no se atrevieron a hacer en vida del anterior Jefe del Estado, lo hacen cuando el bronce no puede defenderse). Y Napoleón Bonaparte, que en política internacional superó a Begoña Gómez, a Sánchez y a Carmen Calvo, lo dejó escrito (Vengarse de un muerto es una cobardía. Desenterrar a un muerto que pertenece a la Historia es histerismo e impotencia. El desenterrador, si es valiente, tiene que estar presente en el acto siempre que pueda sostener la mirada vacía hacia la calavera).