| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Flich y Risto Mejide, en Cuatro.
Marta Flich y Risto Mejide, en Cuatro.

Risto Mejide apuñala a Mediaset desde Cuatro tras lo ocurrido con 'Sálvame'

El presentador de 'Todo es mentira' ironizó con la estrategia que se siguió con el espacio de Telecinco: "Estoy mirando si seguimos en emisión", dijo mientras sujetaba el diario "El Mundo".

| Rocío Díaz Medios

La cancelación de Sálvame está dando para mucho. Las reacciones, a favor o en contra, no dejan de aparecer y el propio programa bromea con su situación, enseñando a sus colaboradores a actualizar su currículo. Mientras esto último ocurría en el espacio de Telecinco, en el plató de Todo es mentira, de Cuatro, también de la casa Mediaset y de La Fábrica de la Tele, se hacía una alusión a esa desaparición, ironizando con la forma en la que se informó de su cancelación. Risto Mejide, presentador del programa de sobremesa de Cuatro, aparecía en su silla obsesionado con encontrar algo concreto en un ejemplar de El Mundo.

 

Su compañera, Marta Flich, al ver cómo estaba, le preguntó qué hacía. La respuesta del también publicista fue directa y a la yugular de Mediaset: "Estoy mirando si todavía seguimos en emisión, pero no aparece nada aquí". Con ello, aludía a todo el proceso de comunicación y oficialización del fin de Sálvame, ya que fue el medio de Unidad Editorial el que dio a conocer la decisión del grupo de Fuencarral de acabar con el veterano espacio y encargar a Ana Rosa Quintana que lidere una nueva oferta que la sustituya, producida por Unicorn Content.

Risto tira de ironía para hablar del fin de 'Sálvame'

Mediaset hizo oficial esta decisión este lunes, 8 de mayo, corroborando así las claves de la noticia que habían sido adelantadas hace unos días. Por su parte, la productora de Sálvame Todo es mentira (La Fábrica de la tele) lanzaba también su propia nota de prensa para señalar que tanto sus responsables como el equipo del programa descubrieron la decisión por la prensa. Algo que, por otro lado, ya había comentado Laura Fa, primera en romper su silencio sobre el movimiento.

Tras el comentario de Risto, que además causó cierto revuelo en el plató de Cuatro, la propia Marta se encargó de señalar que sí, porque "está el piloto en rojo". Pero al presentador de Todo es mentira no le terminaba de convencer esa respuesta y comentó que "igual estamos en Mitele", para después añadir que "mientras no digan nada, nosotros seguimos". Y así, comenzaba con su dinámica habitual el programa, pero dejando de nuevo caer una pulla, pues Todo es Mentira ofrece este martes el primer debate electoral del 28-M, "si llegamos", soltaba Mejide.