| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cayetano Martínez de Irujo explica el gran problema del campo "sin tonterías"

El duque de Arjona ha aprovechado su participación en "Espejo Público" para apoyar a los trabajadores del campo, los cuales llevan días protestando contra la precariedad de su sector.

| Clara Ballesteros Medios

Los agricultores y ganaderos de distintas regiones españolas están en pie de guerra y reivindican unos precios dignos de los productos que generan. Asimismo, el colectivo que trabaja en el campo reclama mejoras laborales para acabar con la crisis que hay en su sector.

Unas protestas con las que se ha mostrado de acuerdo Cayetano Martínez de Irujo. El hijo de la duquesa de Alba ha mostrado su apoyo a los agricultores en Espejo Público con unas palabras en las que ha dejado ver su faceta como empresario que posee una explotación agrícola y que quiere vivir del campo.

"Estamos hablando del pan que nos da de comer", ha comenzado reivindicando Cayetano. "Los agricultores somos todos una familia. El que te vende los productos, la empresa de servicios que contratas, los trabajadores que tienes a tu cargo, los eventuales, los fijos, el técnico, el encargado…", ha asegurado a Susanna Griso.

El duque de Arjona ha querido aclara que él no es "un terrateniente", sino un "agricultor más". "El diagnóstico es muy sencillo y hay que dejar fuera las ideologías y las tonterías. El agricultor trabaja la tierra, las materias primas se han encarecido y cada vez más, cuando vas a vender tu producto, las grandes empresas comercializadoras de distribuidoras te ponen de rodillas", ha criticado Cayetano.

"Estás todo el año angustiado y cuando llega la venta de tu producto te ponen el precio por los suelos que ni siquiera cubres gastos", ha denunciado el hijo de la duquesa de Alba. "Ni siquiera las uniones, cooperativas o asociaciones tienen la fuerza suficiente en relación a las grandes multinacionales", ha asegurado.