| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marhuenda no puede más con Tezanos, ya.
Marhuenda no puede más con Tezanos, ya.

Marhuenda explota contra el "vasallo" número uno de Sánchez: "Se ha superado"

Por más que intenta no caer en la tentación no puede resistirse porque la cosa ya llega a tal nivel de escándalo que es un "grosero insulto a la inteligencia" y el periodista ya no puede más

| ESdiario Medios

Por más que intenta Francisco Marhuenda no escribir de José Félix Tezanos, la tentación le resulta irresistible y siempre lo acaba haciendo cada vez que aparece un nuevo CIS. Entre otras cosas, admite en la contraportada de La Razón, porque el "nivel del despropósito es tan enorme que es difícil discernir si el CIS es algo más que un aparato de propaganda gubernamental".

En este sentido, ironiza que con su última aportación se puede comprobar perfectamente porque, según los datos, "en poco tiempo el Partido Popular puede desaparecer".

A su juicio, el tema es muy grave si alguien hace caso a este barómetro porque en solo 12 dias Tezanos le ha quitado dos puntos al PP. Menos mal que en agosto no tendremos "los pintorescos barómetros del CIS", se congratula por Pablo Casado, "porque al ritmo de dos puntos cada doce días se podría encontrar en poco más de un 13% a final de mes y en diciembre habría desaparecido". Vamos, remata, que "el mago de las encuestas se ha superado". 

Lo que más le gusta a Marhuenda del presidente del CIS, eso sí, es que "no le importan las críticas porque solo sirve a su señor. No hay duda de que sigue con la fidelidad de un vasallo la máxima de "no olvides quien te nombra y quien te cesa". Por eso está convencido de que fue el inductor de los "bochornosos aplausos de los ministros al presidente del Gobierno".

No se entiende si no de otra forma que con "España  inmersa en la mayor crisis económica desde la posguerra" y con los brotes del covid surgiendo por doquier el PSOE crezca en las encuestas tezaniles y el PP retroceda.

Puesto que además es la única encuesta que hace tal previsión, Marhuenda plantea preguntarse "si tiene el fundamento científico que es exigible en un organismo que se financia con el dinero público".

En conclusión, cree que "el barómetro de Tezanos se ha convertido en un grosero insulto a la inteligencia. El sesgo ideológico y partidista es tan evidente que es un escándalo. La cuestión es que sirve a los intereses partidistas, ya que se trata de mantener la ilusión ante el electorado de que el gobierno social-comunista cuenta con el apoyo popular".