| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, en un acto el pasado viernes.
José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, en un acto el pasado viernes.

Una coalición de Gobierno disuelta y una legislatura finiquitada antes de tiempo

El director de Esdiario, Antonio Martín Beaumont, escribe en La Razón sobre la pugna de los socios gubernamentales por hacerse con la bandera feminista en vísperas del 8-M.

| Esdiario Medios

En su artículo semanal en La Razón, Antonio Martín Beaumont realiza un diagnóstico rotundo sobre la situación actual del Gobierno de coalición. "Hace ya tiempo que la coalición, en la práctica, está disuelta. La legislatura aparece finiquitada. Los choques de los socios son forzosos", asegura el director de Esdiario, que aprovecha la víspera del 8-M para certificar esa sonada fecha como una demostración más de los malos tiempos que protagonizan el PSOE y Unidas Podemos. 

"En su pugna por apropiarse de la bandera feminista, PSOE y Podemos han buscado obscenamente que se vean sus diferencias. Así se demostró en sus respectivos pistoletazos de salida a esta semana de la mujer, con sendos actos el sábado en Madrid. Pedro Sánchez exhibió músculo junto a José Luis Rodríguez Zapatero. Enfrente, Irene Montero y Ione Belarra intentaron marcar perfil acompañadas por la polémica cúpula del Ministerio de Igualdad. Repito: unos y otros han dado la espalda a los colectivos vulnerables ante determinados delitos sexuales. Pero aquí no se trataba de derechos y necesidades de las personas, sino de votos", explica Martín Beaumont. 

Además, como ya es tristemente recurrente, el director de Esdiario recuerda la sangría de casos que sigue provocando la ley del solo sí es sí, "74 excarcelaciones y 724 abusadores, agresores sexuales y pederastas a quienes se ha rebajado la pena, según los datos del CGPJ", la define como "brutal realidad" y no se anda con las ramas para definir la futura ley de paridad que Sánchez quiere imponer en empresas y gobiernos. "Un brindis al sol que no tiene ni tiempo de aprobar en lo que resta de legislatura". 

Dejar en evidencia a las huestes podemitas

Lejos de intentar hacer más sencilla la ya de por sí complicada vida de la mayoría de los españoles, Martín Beaumont considera que el único objetivo de los socialistas es "dejar en evidencia a las huestes podemitas si rechazan la toma en consideración. «Si votan en contra, con lo que hemos aguantado, quedarán señalados», asegura.