| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorena García
Lorena García

Lorena García bate récord en "Espejo Público" con su mejor dato del último año

La periodista se puso al frente del magacín matinal este miércoles y el programa consiguió un espectacular dato de audiencia. Una cifra que se suma a los excelentes datos de Antena 3.

| Clara Ballesteros Medios

El mes de marzo ha dejado unos datos reveladores sobre las preferencias de los espectadores. Y es que la competencia por la audiencia está cada vez más reñida entre cadenas. Este miércoles, Espejo Púbico estuvo capitaneado por Lorena García y el magacín batió récord con su mejor cuota desde marzo de 2020. El programa obtuvo un 18,4% de cuota de pantalla y fue seguido por 473.000 espectadores.

En este último mes, Antena 3 ha resultado vencedora, una vez más, en la franja de prime time. En el horario de máxima audiencia la cadena de Atresmedia ha logrado una media de un 16,7% de cuota de pantalla, liderando así por octavo mes consecutivo.

Asimismo, Antena 3 ha conseguido su mejor dato total desde diciembre de 2013, con un 14,4% de share. Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés y Esther Vaquero al frente, es el informativo más visto del día en televisión, siendo líder absoluto de su franja con 2.904.000 espectadores y un excelente 20% de cuota de pantalla.

Unos muy buenos datos de audiencia obtenidos cada tarde en Pasapalabra, con Roberto Leal al frente. El concurso volvió a ser líder este miércoles, con un 25,3% de share y 2.916.000 seguidores. Unas cifras elevadas que también consigue cada día La ruleta de la suerte, otro de los concursos estrella de Antena 3. El espacio presentado por Jorge Fernández logró en su última entrega un 18,4% de cuota de pantalla y 1.713.000 fieles.

Todo ello ha hecho que Atresmedia haya logrado su mejor marzo desde 2014 con un 28,2% de cuota de pantalla y haya cerrado el primer trimestre de 2021 como el grupo líder con su mejor dato en 5 años, un 27,9%, y la mayor ventaja con su competidor. Por séptimo mes consecutivo, y pese a tener un canal menos que su competidor, ha vuelto a ser el grupo líder absoluto del prime time de nuevo por delante del 30%, un 30,2%, situándose 3,6 puntos por encima de su rival.