27 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

El truco definitivo de Arguiñano para evitar que se pegue el pastel al molde

El cocinero vasco, Karlos Arguiñano, lleva años cocinando en Antena 3 y no deja de desvelar los mejores trucos de cocina para recetas perfectas.

| ESdiario Medios

Karlos Arguiñano no deja de desvelar fantásticos trucos para que la cocina sea mucho más fácil. Aparte de enseñar a cocinar recetas fáciles, saludables y que se pueden realizar en casa sin ningún problema, Arguiñano ayuda a familiarizarnos con la cocina gracias a técnicas sencillas pero muy útiles. En esta ocasión el cocinero vasco ha revelado el truco definitivo para que los pasteles no se peguen en el molde. 

Como ha dicho el cocinero, los pasteles son una muy buena opción a la hora de comer o como acompañante, ya que se pueden hacer con infinidad de ingredientes. Pero el problema puede llegar a la hora de desmoldar y llegar a romper el pastel. Por ello Arguiñano ha dado el truco definitivo para que eso deje de ocurrir. 

 

"Mirad, ahora tenemos aquí un molde tipo 'cake' y un papel de horno", comenzaba señalando el cocinero. "Ahora, con una gota de aceite, pringo el molde", continuaba el vasco, desvelando así el truco para que no se pegue el pastel. "Le doy con una brocha y pringamos todo", aconsejaba, para extender el aceite por todo el molde. Posteriormente, el cocinero ha colocado el papel de horno en el molde sobre el aceite. 

"Y ahora le doy un poquito más de aceite en esta parte para que luego el pastel se despegue sin hacer ningún esfuerzo", revelando así Arguiñano el truco completo. Mientras echaba un poco más de aceite sobre el papel de horno y lo extendía con ayuda de la brocha. "Mirad, así de sencillo. Le dais aquí con aceitito, con una brochita", explicaba el cocinero.