| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, en el momento de ser despedido por su grupo en el Congreso tras su dimisión como líder del PP.
Pablo Casado, en el momento de ser despedido por su grupo en el Congreso tras su dimisión como líder del PP.

"Furia y puñales": Graciano Palomo airea todas las claves de la caída de Casado

Este miércoles llega a las librerías "Siete días de furia y puñales". El relato más exhaustivo de uno de los mejores bisturís sobre el centroderecha en España. Con prólogo de Vicente Vallés.

| Miguel Blasco Medios

Cada vez que se produce una crisis o una revolución en el PP, Graciano Palomo, uno de los grandes entomólogos del centroderecha en España, publica un libro. Siempre de obligada lectura. Ahora llega Siete días de furia y puñales, la disección de la caída tumultuosa de Pablo Casado.

 

El periodista y analista político destapa en su último trabajo todos los datos desconocidos sobre la crisis del PP que supuso el final de Casado como presidente del partido y su sucesión por Alberto Nüñez Feijóo.

 

Portada del nuevo libro del periodista Graciano Palomo.

 

Este nuevo trabajo, publicado por La Esfera de los Libros, está prologada por el también periodista Vicente Vallés, quien ha destacado "los detalles hasta ahora desconocidos de lo que pasó en los despachos cerrados de Génova 13, también en las conversaciones de pasillo del Congreso y en las conspiraciones telefónicas".

"Nos ayuda a recorrer episodios que estallaron en toda su intensidad en una fatídica semana de febrero de 2022, pero que empezaron a fraguarse un año antes, cuando la intelligentsia de las baronías populares llegó a concluir que Casado no era el hombre. O, al menos, que no era su hombre", explica el autor del prólogo. El libro de Graciano Palomo estará en las librerías a partir de este miércoles.

Lo que Graciano Palomo desvela en Siete días de furia y puñales:
 
- Pablo Casado cree que fue objeto de una «conjura» que propició su caída mediante un posterior «golpe de estado» a tres bandas: barones, poderes económicos y mediáticos

- La sustitución del tándem Casado-Egea empezó a fraguarse en la noche del 14 de febrero del 2021, tras conocerse los resultados de las elecciones catalanas

- Quién es quién en la lista de «traidores», según el «casadismo»

- Por qué Casado sufre el síndrome Ayuso: desconcierto ante el tirón de la lideresa y celos

- Feijóo pensó en no concurrir a las elecciones gallegas del 2020 y retirarse de la vida política

- El «Pacto del Betis» garantizó la unidad del PP entorno al nuevo líder y el reparto del poder

- Cuca Gamarra y González Pons, los únicos nombres de consenso entre el derrotado y el vencedor.

 

Palomo ha publicado previamente otros libros sobre actualidad política como 'Pedro Arriola, El Brujo', 'La larga marcha' o 'Rumbo a lo desconocido'.