| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Castaño presentará los deportes nocturnos de la COPE.
Juanma Castaño presentará los deportes nocturnos de la COPE.

La COPE reacciona sorprendentemente al fichaje de De la Morena por Onda Cero

La cadena de los Obispos ficha al periodista de Cuatro Juanma Castaño para hacerse cargo del "Partido de las Doce" y adelanta el horario del programa al rebufo de la emisora de Atresmedia.

| David Lozano Medios

El fichaje de José Ramón de la Morena por Onda Cero ha revolucionado la radio nocturna deportiva española. Al fichaje de Manu Carreño por la Cadena SER se unen ahora los sorprendentes movimientos realizados por la Cadena COPE, la emisora que parecía no iba a alterar su plantilla ni parrilla deportiva pero que sin embargo sí ha reaccionado al aterrizaje de El Transistor  a la emisora de Atresmedia y lo ha hecho de forma tan sorprendente que ha dejado estupefacto, según ha podido confirmar ESdiario, a parte de la plantilla de la emisora episcopal.

La COPE ha encargado la dirección y presentación de su espacio deportivo por excelencia, El Partido de las Doce, al periodista de Cuatro -rostro televisivo- Juanma Castaño, conocido por realizar las entrevistas a pie de campo o en zona mixta en los partidos de futbol que retransmite Mediaset. La llegada de Castaño traslada a la edición de fin de semana -viernes y sábado noche- a su actual titular, Joseba Larrañaga

Pero los cambios en la cadena de los Obispos no se quedan en el "titular" del programa, la COPE ha reaccionado al adelanto horario de José Ramón de la Morena y anuncian que su programa también arrancará a las 23:30 horas, como el de la competencia. Por este motivo, las fuentes consultadas de COPE no descartan incluso un cambio en el nombre del espacio deportivo nocturno. La llegada de Juanma Castaño, además de la sorpresa inicial, ha causado cierta incertidumbre. En parte de la plantilla de la casa no entienden que se realice este fichaje. Tampoco comparten que Larrañaga pase al fin de semana.

Pero el motivo del fichaje de uno de los rostros de Cuatro es que en COPE no quieren invertir demasiado dinero y el fichaje ha sido bastante rentable en este aspecto. La llegada de Carlos Herrera, sobre todo, ha marcado las finanzas de la casa y es hora de apretarse el cinturón, justo cuando empieza a rentaabilizarse económicamente como ya ha informado ESdiario. Además, la inversión en el equipo de deportes ha sido muy importante en el último lustro. En COPE, que durante el año pasado registró pérdidas, esperan un balance positivo al cerrar este 2016 por lo que la dirección ejecutiva de la emisora no ha autorizado grandes gastos para fichajes hasta entrar en "números negros".