| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manu Carreño y Manolo Lama en el plató de Cuatro, en una imagen de archivo.
Manu Carreño y Manolo Lama en el plató de Cuatro, en una imagen de archivo.

Manolo Lama se venga de Cuatro y del otro "Manolo" dándoles donde más les duele

El popular periodista deportivo, que copresentaba el espacio de Mediaset conocido como "Los Manolos", seguirá cobrando de la empresa hasta el año 2020 pese a su fulminante despido.

| ESdiario Medios

Manolo Lama tiene contrato con Mediaset hasta el año 2020. De hecho, sigue cobrando mensualmente su sueldo. Una situación que le dificultaría fichar por otra cadena. Según fuentes cercanas al periodista, consultadas por ESdiario, el motivo de seguir cobrando un salario pese a haber sido despedido es la intención de Cuatro de que no fiche por otra televisión y evitar así que le haga la competencia a lo que fue su casa durante una década. 

Este hecho le cuesta a Mediaset un importante desembolso mensual al que no ha querido renunciar Lama. Tal y como informó este periódico, el periodista conoció la noticia de su despido de manera sorpresiva nada más terminar el programa de este viernes 16 de septiembre. La cadena le comunicaba la decisión y le anunciaba que a partir del próximo lunes 19 de septiembre buscará "nuevas fórmulas de colaboración con él". Un hecho que tres meses después no se ha producido.

El despido de Lama se produjo en medio de un ambiente profesional "enrarecido" entre Lama y el "otro Manolo", Manu CarreñoLa tensión entre ambos era palpable para el mundillo periodístico porque al parecer Lama nunca llegó a perdonar lo que consideró una traición por parte de su compañero y amigo Carreño al que le unía una relación de 10 años. 

Tanto él como el periodista Paco González apostaron por Carreño y le incorporaron al equipo de deportes de COPE la temporada pasada cuando éste había abandonado la cadena de PRISA. Sin embargo, la estancia en la cadena episcopal le ha durado apenas un año. 

El periodista fichó por la SER el pasado junio para liderar su programa nocturno de deportes El Larguero en sustitución de José Ramón de la Morena y esto resultó ser una diferencia irreconciliable para Lama, que habita en casa del rival, en la COPE. 

Ante la disyuntiva, Mediaset España y su equipo directivo han apostado por el presentador Manu Carreño que además está vinculado a la compañía a través de la productora SuperSport, donde también participa el director de deportes de la propia cadena, J.J. Santos. Esta sociedad está destinada a la producción deportiva en televisión y participada por el propio grupo de comunicación y varios periodistas referentes del medio.