| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ion Aramendi
Ion Aramendi

TVE fija la fecha en la que Ion Aramendi pondrá punto y final a "Mejor contigo"

La cadena pública ya ha decidido qué día será el que el presentador y su equipo se despidan del magacín, el cual llegó a la parrilla el pasado mes de septiembre.

| Clara Ballesteros Medios

RTVE ha decidido hacer un cambio en su parrilla y esto afectará a la franja matinal de la cadena pública. Tal y como ha podido conocer ESdiario, será este próximo viernes 25 de febrero cuando Mejor contigo se despida de sus espectadores de La 1. Ese es el día en el que está previsto que el formato cese sus emisiones tras la última decisión tomada por la Corporación.

Según ha podido saber este diario, dicha decisión habría sido tomada por el ente público al no haberse cumplido los objetivos de datos de audiencia. Y es que a pesar de que Mejor contigo ha llegado a registrar más de un 6% de cuota de pantalla, "no ha logrado alcanzar el 7% exigido".

El pasado mes de diciembre RTVE ya implementó cambios importantes en su parrilla y recortó 40 minutos del magacín conducido por Aramendi para dar paso al regreso de Corazón con Anne Igartiburu al frente. Y es que el espacio de crónica social había sufrido un parón en su programación semanal como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

 

Los nuevos planes de TVE

De momento, los planes de la Corporación son varios. Por un lado el matinal La Hora de La 1, conducido por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, tendrá una mayor duración. El espacio durará media hora más, por lo que en lugar de finalizar a las 12:30 horas como hasta ahora lo hará a las 13:00.

A continuación, RTVE introducirá en la parrilla de La 1 un nuevo formato culinario con los hermanos Torres al mando. Éste se emitirá de 13:00 a 14:00 horas, dando paso a después al informativo territorial. Por último, de 14:20 a 15:00 llegará el turno de Igartiburu con su programa Corazón, justo antes del Telediario.