| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pillado el monumental plagio de Sánchez para adornar su discurso de investidura

Con su tesis doctoral aún coleando allá al fondo, Julio César Herrero ha descubierto el colosal 'corta y pega' del presidente en funciones para su argumentario. Y no copió cualquier cosa.

| ESdiario Medios

Pedro Sánchez convirtió su discurso en la sesión de investidura en otra suerte de 'autohomenaje' como líder del progresismo global, con un argumentario de lo más campanudo rebotando en las paredes del Congreso. Claro que no todo fue de la propia cosecha presidencial. Hubo más de un préstamo. Y Julio César Herrero lo ha dejado al descubierto.

El periodista descubrió este nuevo plagio en el programa 'La linterna' de la COPE. Y es que la 'perdición' del presidente en funciones es pasar a la posteridad. "Sánchez es muy de hacer historia, de ser el primero y eso. Y se vino arriba con los anuncios. También es verdad que le ayudaban los que le tocaban las palmas cada vez que decía algo: desde un nuevo estatuto de los trabajadores hasta la bolsa de plástico de un solo uso. Y venga aplausos. Y él, claro, haciendo historia", describió Herrero.

Y viniéndose arriba, como si de "un Trudeau" se tratara, prometió que convertiría a España en el primer país del mundo en "garantizar la educación de calidad para todos". Pero parece que 'alguien' se le había adelantado antes con esa idea.

 

"Hace unos meses te pusieron verde por la tesis doctoral que defendiste. Te hablaron de que no es serio coger cositas de otros y contarlas como si fueran tuyas, que es importante atribuir las fuentes bueno", señaló al respecto Herrero, para a continuación desvelar el verdadero origen de esta promesa:

La copia exacta

"En septiembre de 2015, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la Cumbre del Desarrollo Sostenible en la que aprobaron la Agenda 2030. Allí estuvo el Rey. Esa Agenda contiene 17 objetivos que rigen los esfuerzos de los países firmantes para lograr un mundo sostenible en el año 2030. El cuarto es sobre Educación de Calidad".

Y el enunciado de este objetivo no puede ser más sospechosamente parecido al del líder del PSOE: "Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos".