| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Bardem
Carlos Bardem

TVE estrena una serie de humor sobre la epidemia con un Bardem al frente

La iniciativa ha sido duramente criticada por profesionales de la propia cadena pública.

| ESdiario Medios

Rosa María Mateo, administradora única del Radio Televisión Española -que continúa en el cargo casi 2 años después de que la pusiera a dedo Pedro Sánchez -ha tenido una idea que sin duda será polémica. Tal vez el objetivo sea olvidarse de los más de 12.000 muertos que ya ha generado el coronavirus en nuestro país. O, quizás, para intentar que se echen unas risas los españoles que ya llevan 3 semanas de confinamiento por el estado de alarma decretado para frenar la ola de contagios que se propagó por los propios errores del Ejecutivo de Sánchez.

La idea en cuestión no ha sido otra que emitir, desde el próximo martes una serie semanal  de humor sobre esta situación, que ha cambiado la vida de millones de personas, con una inmensa mayoría de ellas con graves problemas económicos por el cierre de negocios y empresas que han inflado como nunca en su historia las cifras del paro

 

Se trata de 'Diarios de la cuarentena', que, tal y como explican desde la cadena pública " mostrará cómo es la convivencia llevada al límite y un reflejo realista e íntimo de lo que ocurre en nuestras casas durante el confinamiento. Pequeñas anécdotas que surgen en los hogares de varios protagonistas y de una situación de partida: estar encerrados en casa".

Cada capítulo ofrecerá las aventuras y desventuras de 10 hogares durante el periodo de confinamiento. Y en el reparto de la serie veremos, entre otros, a Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Carlos Areces, José Luis García Pérez, Adriá Collado, Fernando Colomo, Víctor Clavijo, Cristina Alarcón, Fele Martínez, Montse Plá, Mónica Regueiro, Carmen Arrufat, Petra Martínez, Juan Margallo y Cecilia Gessa.

"Los actores grabarán la serie sin salir de su casa, con un pequeño set de grabación", informan desde TVE.

 

El tuit indignado de una profesional de la casa

Esta idea de TVE ha sido criticada por una profesional de la casa, Marta Pastor. La periodista ha colgado un tuit en el que considera que la emisión de esta serie es una ocasión "de hacer caja y de opacar la tragedia y nuestros muertos". También ha mostrado su opinión contraria a esta iniciativa la Plataforma TVE Libre.