| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Franganillo
Carlos Franganillo

TVE obliga a Carlos Franganillo a salir del plató del Telediario

El periodista de la cadena pública no estará este viernes en su lugar habitual de trabajo tras una decisión tomada por el ente público.

| Clara Ballesteros Medios

El Telediario de La Uno de TVE sale de nuevo a la calle para abordar un tema que está muy presente en la agenda política, económica y social de España. Es por ello que Carlos Franganillo, presentador de la edición de noche, presentará este viernes una edición especial del informativo de la cadena pública en directo desde Villafranca de la Sierra, en Ávila.

Allí, el periodista abordará y explicará la realidad de la llamada 'España vaciada', convirtiendo las calles de Villafranca de la Sierra en un estudio de televisión. Y es que la pérdida de población en la llamada 'España vaciada' es uno de los grandes problemas nacionales. Es por ello que a las 21:00 horas de este viernes el Telediario de La Uno explicará la realidad de esas zonas despobladas.

Además, el informativo también se acercará a las Comunidades Autónomas que sufren esta creciente despoblación: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias, Extremadura, Andalucía o Aragón. Una edición especial en la que Franganillo conversará en Villares del Saz (Cuenca) con dos jóvenes que han hecho el camino inverso: de la capital se han ido al pueblo.

Lorenzo Milá también formará parte de este informativo y pasará un día con el único vecino de Fuentes de Ágreda (Soria), y Carlos del Amor contará las noticias del día de Villafranca de la Sierra, desde donde se realizará el Telediario.

A ello se sumará que Franganillo entrevistará Tomás Guitarte, diputado de Teruel existe, que ha llegado al Congreso desde las plataformas que dan voz a las reivindicaciones de esa España. El periodista también charlará con el escritor Sergio del Molino, que acuñó el término de 'La España vacía' en su libro titulado así.

Un Telediario en el que la cultura tendrá también su espacio con la experiencia de Rozalén, que se crio en un pueblo de la Sierra del Segura en Albacete.