| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Castaño
Juanma Castaño

Castaño niega ser "demagogo" tras opinar que los futbolistas son "privilegiados"

El periodista deportivo de COPE ha dado un toque de atención a De Jong tras unas palabras dichas por éste en rueda de prensa y con las que no se ha mostrado nada de acuerdo.

| Clara Ballesteros Medios

Las cifras en España de contagios por coronavirus han hecho que desde hace meses muchas actividades hayan tenido que ser suspendidas o se haya reducido el aforo de quienes pueden ir a disfrutar de ellas en directo. En el caso del deporte, los futbolistas comenzaron a retomar su rutina con bastante rapidez en comparación con otros sectores, como por ejemplo el cultural.

Sin embargo, hay algunos jugadores a los que sigue sin hacerles gracia la situación e incluso se quejan. Y es que este miércoles España juega un partido amistoso contra Holanda y De Jong, el jugador del Barça que forma parte de la selección holandesa, comentó este martes que está en contra de esta clase de amistosos. "Los amistosos con la selección holandesa no eran necesarios. No son partidos que den los puntos o algo para una clasificación", dijo el jugador en rueda de prensa.

De Jong

Unas palabras que no le han hecho gracia a Juanma Castaño, quien no ha dudado en criticar la actitud del futbolista. "Queda hasta mal que un jugador se queje por estar diez días concentrado o por tener que jugar un partido amistoso", ha dicho el periodista deportivo en el programa de Carlos Herrera en COPE. "La situación no está para quejarse. Los futbolistas, dentro de lo que estamos viviendo, siguen siendo los grandes privilegiados", ha añadido.

Unas palabras tras las cuales ha querido dejar claro que no estaba siendo "demagogo", sino que era "la realidad". "Es su trabajo y bastante que pueden jugar al fútbol", ha concluido el periodista deportivo.