| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en los estudios de COPE.
Carlos Herrera, en los estudios de COPE.

Herrera estalla al leer un vergonzoso tuit de un alto cargo de la Generalitat

El locutor de COPE ha denunciado en antena las gravísimas palabras del director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, Agustí Colomines. Habla directamente de guerra.

| David Lozano Medios

Carlos Herrera ha estallado en directo después de dar cuenta de un tuit escrito por Agustí Colomines, que es el actual director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, y responsable por tanto de formar a todos los funcionarios de la Generalitat catalana, un cargo que Colomines mantiene pese a la aplicación del artículo 155 y la intervención por parte del Gobierno central de la administración autonómica.  

Herrera traducía el mensaje, escrito originariamente en catalán y citaba textualmente a sus oyentes: “Nada de elecciones. Recuperemos la Generalitat que es la única manera de defender a los presos y a los exiliados. Tomemos la iniciativa en lugar de lamerlos las heridas. Estamos en guerra, necesitamos un Gobierno para dirigirla”.

El conductor de Herrera en COPE no podía ocultar su enfado e indignación por lo escrito y calificaba a Colomines como “un tío que está como una cabra, este tío da clases y estas cosas”, para después reflexionar sobre lo dicho por este alto cargo de la Generalitat.

¡Hombre, este es el que da clases a los futuros funcionarios de la Generalitat!

“¡Estamos en guerra!... dice este sujeto, este individuo. Lo cual, bueno, pues claro con tíos que razonan así a qué acuerdos se puede llegar. Qué futuro se puede vislumbrar. Claro, ¿cómo no van a querer investir a Jordi Sánchez a las bravas creyéndose incluso que la ONU se preocupa por ellos?”, lamentaba Carlos Herrera.

Momento en el que Edurne Uriarte, una de las contertulias de este viernes, intervenía para denunciar que “esto es lenguaje golpista, no se le puede llamar de otra manera, y siendo como es una persona con responsabilidades importantes es aun doblemente importante”, a lo que el locutor de COPE respondía: “¡Hombre, este tío es el que da clases a los futuros funcionarios de la Generalitat!”.

“Este es parte del problema, que el lenguaje golpista se haya extendido y se haya fijado en una parte de los dirigentes políticos de Cataluña, de responsables de la Administración pública, de la televisión… Este es parte del problema”, sentenciaba Edurne Uriarte.