| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge González, tras conocer el veredicto del público
Jorge González, tras conocer el veredicto del público

Jorge González se impone en la edición más larga de 'Tu cara me suena'

El cantante decidió repartir el premio entre todos los compañeros que han participado en el concurso, siendo la extriunfita Nerea Rodríguez quien ocupó la segunda posición.

| M.V. Medios

Ha sido la edición más larga de 'Tu cara me suena'. Por culpa del parón generado por la pandemia, se ha prolongado durante un año entero. Y el ganador fue Jorge González, que tuvo un gesto insólito: repartió el premio -30.000 euros- entre todos los concursantes, para que más organizaciones solidarias resultaran beneficiadas.

Entre lágrimas y mientras recibía el cariño de sus compañeros y compañeras, el cantante, que obtuvo un 36% de los votos del público gracias a su interpretación de 'Mi héroe' de Antonio Orozco, musitó: "No puede ser... esto es un regalo que me ha hecho la vida".

"Los sueños se cumplen y hay que seguirlos, yo soy un ejemplo", apuntó. Sobre su parte del premio, que anunció que repartiría, explicó que lo donaría a Concierto Solidario, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es ayudar a conseguir financiación para diferentes iniciativas solidarias.

 

En segundo lugar quedó la también extriunfita Nerea Rodríguez, que se atrevió con 'Beautiful' de Christina Aguilera y aprovechó para avanzar el inicio de una nueva etapa: "Estoy muy contenta, el programa ha sido precioso. Me sigue pareciendo impactante que la gente se moleste en votarme".

"El mes que viene saco el single de mi nuevo proyecto, y acaba una etapa muy importante para mí. Ahora empieza otra en la que le voy a poner toda mi alma a mi carrera musical", anunció visiblemente emocionada.

En tercer lugar quedó Cristina Ramos, que interpretó 'This is me' de la banda sonora de El Gran Showman (2017), una actuación que le hizo conseguir un 30% del apoyo del público. Los Gemeliers (Daniel y Jesús Oviedo) quedaron en cuarto lugar, tras meterse en la piel de Alejandro Sanz con el tema 'Desde cuándo'.

Rocío Madrid se quedó con la quinta posición tras una emocionante actuación: 'Me cuesta tanto olvidarte' de Mecano.