| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las Flos Mariae, protagonistas de uno de los reportajes de "Focus".
Las Flos Mariae, protagonistas de uno de los reportajes de "Focus".

"Focus" (Cuatro) tropieza con una "bendita" piedra en el camino al éxito

Las Flos Marie van a tomar acciones legales contra el nuevo programa de reportajes de investigación, estrenado este pasado lunes, porque "nos han difamado y han mentido".

| Rocío Díaz Medios

Solo dos días después de su estreno, Focus ya se tiene que enfrentar al primer "obstáculo". El nuevo programa de Cuatro, que inició sus emisiones el pasado lunes 6 de marzo, ha emitido solo una entrega y ya ha recibido su primera amenaza legal. El formato producido por La Fábrica de la Tele ofreció hasta cuatro reportajes diferentes, dedicando uno de ellos a Flos Mariae, un extinto grupo musical cristiano que se convirtió en un auténtico fenómeno. 

Después de esta emisión, tres integrantes de este grupo musical han emitido un comunicado denunciando al programa de Cuatro, señalando que "miente", por lo que van a tomar las acciones legales que sean oportunas. Las denunciantes en cuestión son tres de las hermanas Bellido Durán (Montse, Patricia y Flor) que tras la disolución de Flos Mariae decidieron crear su propio grupo, Mariah's Pop, desde cuya web han hecho pública la queja mencionada: "Mariah’s Pop tomará acciones legales contra Focus y las personas que nos han difamado y han mentido sobre nuestra vida", dice la nota publicada. 

 

Las hermanas Bellido Durán, en pie de guerra

Focus, el programa de reportajes de investigación de Cuatro, repasó la historia de Flos Mariae, el grupo musical cristiano que se volvió viral por sus canciones de temática religiosa. El grupo nacía en 2012, tras pedir a la Virgen María que su madre se recuperase del cáncer que padecía. Ella falleció tres años después, pero las siete hermanas Bellido Durán siguieron adelante como formación musical durante seis años más, acumulando millones de visualizaciones.

Con este historial, Focus se propuso descubrir la verdadera historia de este peculiar grupo impulsado por su madre, María, que aseguraba que hablaba directamente con Dios. El formato de La Fábrica de la Tele accedió a los escritos de unas conversaciones de la madre, en las que se descubría que las niñas podrían no haber sido escolarizadas. Pero esas investigaciones de Cuatro fueron a más, ya que lograron indagar en la ruptura de la familia, que se exteriorizó con la disolución de la formación y la creación de dos bandas nuevas entre las que se dividieron las hermanas. 

 

Flos Marie llevará a "Focus" a juicio

Son 16 hermanos y todo ocurrió por un vídeo que publicó Alba, la más pequeña. Los otros hermanos Bellido Durán, el pseudónimo que utilizaron para criticar lo que se ve en ese vídeo, reprocharon a las siete, a las Flos Mariae, que hiciesen creer que la suya era una familia modelo, y apuntaron a un maltrato físico y psicológico dentro del hogar. "No sería el primer caso de una familia que empieza así y se acaba convirtiendo en una secta, incluso dejan de ir a misa y su líder se convierte en el único que tiene contacto con Dios. Hay casos, incluso, que han acabado en suicidios colectivos. Vigilad en qué os convertís", señalaron en ese momento. 

Tiempo después, ocho años para ser exactos, el equipo de Focus consiguió localizar a las hermanas en un pueblo de Castilla La Mancha. Pero el formato de Cuatro hizo más, pues también habló con sus otros hermanos, que aseguran que su único objetivo es "provocar una reacción en sus hermanas". Quieren su felicidad, que se abran al mundo y que recuperen el contacto con la sociedad y con ellos.