| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Miguel Ángel Oliver se disculpa con los periodistas de una forma peculiar

Pide perdón como secretario de Estado de Comunicación por haber cargado contra los periodistas, pero a su vez invita a sus compañeros de profesión a reflexionar sobre su presente y futuro.

| Clara Ballesteros Medios

Miguel Ángel Oliver se ha visto acorralado y ha dado marcha atrás tras el aluvión de críticas de sus compañeros de profesión. Y es que el secretario de Estado de Comunicación arremetió contra los periodistas que cubren la información de La Moncloa. Es por ello que el fuera presentador de Noticias Cuatro hasta junio de 2018 ha querido pedir perdón públicamente.

El revuelo se generó este pasado miércoles cuando Oliver participaba en una mesa redonda bajo el título El papel de la ética en el periodismo. El secretario de Estado de Comunicación respondió a quienes cuestionan las limitaciones impuestas por la política de comunicación de La Moncloa, las cuales a veces reducen los turnos de preguntas en las ruedas de prensa.

Fue entonces cuando Oliver se refirió a los periodistas parlamentarios como "todos tertulianos" que a continuación lo que hacen es ir a programas de televisión para compartir sus opiniones.

"No debe haber un derecho a obtener respuestas", aseguró, y dijo que lo que sus compañeros de profesión debían hacer era "autocrítica". "Los periodistas son insaciables. ¿Todas las veces tienen que ser respondidas las preguntas? Políticamente, no", añadió.

 

Unas palabras que hicieron que a Oliver le llovieran un sinfín de críticas por parte de los profesionales del gremio al que estaba apuntando con el dedo.

Es por ello que el también periodista ha querido pedir perdón a través de sus redes sociales, aunque no ha dudado en lanzar un último dardo, invitando a sus colegas a "reflexionar" sobre la profesión del periodista.