| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un ganadero relata a Ana Terradillos la terrible situación del campo y explota

La situación del campo es límite, según ha relatado un ganadero en 'El Programa de Ana Rosa', y mientras, el Gobierno solo da "limosnas".

| ESdiario Medios

Rafael Amarelle, ganadero, ha dejado al descubierno la situación límite en la que viven y que se ha visto agravado por el paro de transportistas. Se han visto obligados a tirar miles de litros de leche al suelo a causa de la falta de recogida de sus productos en sus explotaciones, pero la situación puede ir a peor.

Según ha detallado en 'El Programa de Ana Rosa', parece que el problema con la leche ha cesado ya que "desde el lunes pasado no encontramos problemas con la recogida, pero están apareciendo otros", asegura.

De hecho, el experto ha enumerado las dificultades con las que se han encontrado: "Estamos sin material para encamar las vacas, no tenemos arena para echar en los cubículos, ni fertilizantes para abonar los campos ahora que estamos en temporada de siembra del maíz", ha explicado.

Y es que, según Amarelle, el sector se enfrenta a "graves consecuencias", una vez que "el 95% de los transportistas están parados" en Galicia. Además, los mataderos detienen su actividad y no recogen animales a los ganaderos, por lo que ha recordado lo que declaró en su última intervención en el programa: "Vamos a tener problema con los animales porque las condiciones de bienestar son pésimas".

Por ello, tars los innumerables problemas que se le presentan, ha terminado por estallar ante la falta de apoyo del Gobierno. "Lo primero que tienen que hacer es cumplir con la ley de la cadena alimentaria, no podemos producir por debajo de los costes, que dejen de limosnas".