| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos destroza al "listillo francés" Valls por una comparación sangrante

El periodista sacude con dureza al político francocatalán a cuento de sus últimas reflexiones sobre quién y cómo genera tensión en España.

| ESdiario Medios

Federico Jiménez Losantos le ha propinado una monumental tunda escrita al candidato cercano a Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, a cuenta de su comparación de Vox y el independentismo radical como fenómenos equiparables en ambos extremos.

En su artículo en Libertad Digital, el periodista entra a scaco contra el exprimer ministro galo con unos párrafos demoledores: "Hay que ser miserable, rastrero y suicida para hacer ese discurso, porque si se cree el desahuciado listillo francés que atacando a VOX conseguirá los votos de la izquierda catalana, yerra, y si piensa que así puede aprovechar la movilización en defensa de España, cuya primera pista la dio Barcelona y la segunda la ha dado Andalucía, se equivoca por completo y, además, sienta plaza de falso y mentiroso".

 

 

Y sigue: "VOX nunca ha atacado ningún mitin de ningún partido o grupo, ni siquiera a los que le atacan a él. Al equipararlo con los matones de Torra, Valls hace lo mismo que Montilla cuando ataca a Ciudadanos por "crispar" la política catalana y "encabezar a los encapuchados" que quitan lazos amarillos de la calle y son brutalmente agredidos por los colocadores".

Para rematar: "¿En qué España quiere Valls situar a su Barcelona? ¿En la que sufre un golpe de Estado separatista, respaldado por comunistas y socialistas, o en la que resiste a los golpistas y sus aliados de izquierdas, votando PP, C´s o VOX? ¿Acaso cree que el cordón sanitario que en su día impusieron los del PSC contra el PP y luego contra Cs es distinto del que ahora pretenden imponer contra VOX? Si realmente lo cree, está muy mal informado. Si no lo cree y lo hace por mero cálculo electoral, merece un castañazo en las urnas como el de esa izquierda con la que tanto se identifica se ha llevado en Andalucía".