| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La retransmisión de La Sexta.
La retransmisión de La Sexta.

Ferreras hace su magia: La Sexta fue más vista que Telemadrid y TVE en el debate

Lo organizaba la cadena pública madrileña pero la audiencia prefirió la televisión de Atresmedia para seguirlo. El lunes la batalla se traslada a La Sexta con Ana Pastor como moderadora.

| ESdiario Medios

La Sexta se llevó el gato al agua del debate primer debate del 4-M -y el único en el que participaba Isabel Díaz Ayuso- pese a que lo organizaba Telemadrid y no ella, con los periodistas María Rey y Jon Ariztimuño como moderadores. 

La cadena de Atresmedia fue la opción preferida para seguir la contienda madrileña tanto en el ámbito nacional como en el de la Comunidad de Madrid. En el primero en competencia con TVE; en el segundo, con la propia Telemadrid. 

El especial conducido por Antonio García Ferreras se anotó el 7,7% de la cuota de pantalla y 1.344.000 espectadores en toda España. En la región en liza, la cuota de pantalla de La Sexta creció hasta el 12,6% y 316.000 televidentes. 

Lo curioso es que Telemadrid, que puso los medios técnicos y humanos y fue la que distribuyó la señal al resto, se quedó por debajo. Concretamente en un 12,3% sumando la audiencia de su cadena titular y de laOtra. Entre La 1 de TVE y su Canal 24 horas sumaron, por su parte, el 10,4% del share. 

La televisión verde calienta así motores para su propio debate, el que tendrá lugar el próximo lunes moderado por Ana Pastor. En ése no participará la candidata del PP y clara favorita, pero sí Ángel Gabilondo, Mónica García, Rocío Monasterio, Pablo Iglesias y Edmundo Bal. No está claro aún si, en ausencia de Díaz Ayuso, habrá otro representante del PP o nadie.