| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra, en TVE.
Adriana Lastra, en TVE.

Adriana Lastra devela con qué "allegado" y dónde pasará las navidades

La portavoz del PSOE en el Congreso lleva meses sin ver a un ser muy querido y correrá a verle en cuanto el Parlamento eche el cierre por las fiestas.

| ESdiario Medios

El pasado jueves, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró en relación con los desplazamientos en Navidad que "No es momento de irse de vacaciones". Se trataba de una llamada a la responsabilidad individual, tras la norma acordada por su Ministerio y las comunidades autónomas, según la cual entre el 23 de diciembre y el 6 de enero no se podrá entrar ni salir de ninguna región, salvo para "acudir a los lugares de residencia habitual de familiares o allegados" o las demás causas tasadas en el actual estado de alarma que el Gobierno de Pedro Sánchez puso en marcha el pasado 25 de octubre.

 

"Allegados", pues parece que va a ser estas próximas fiestas la palabra de moda, pues muchos apelarán a ellos para poder viajar en vacaciones a otras regiones. Entre ellos, muchos políticos.

Tal es el caso de la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, que ha desvelado a dónde irá en Navidades y con quién pasará estas entrañables fechas.

"A casa" por Navidad

En una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE, la dirigente socialista ha dicho que volverá a "casa" por Navidad. Concretamente a Asturias. Y que la pasará con su pareja, a la que no ve "desde hace tres o cuatro meses, desde principios de septiembre".

Lastra ha explicado que aunque vive en Madrid, está empadronada en el Principado y también ha avanzado cuándo emprenderá la fuga navideña al igual que los millones de ciudadanos que se echarán a la carretera para ir con sus "allegados": "En cuanto se celebre el último pleno, me iré a Asturias a celebrarlo con mi pareja, evidentemente, manteniendo todas las precauciones", ha añadido.

 

Precisamente, sobre el término "allegados", Lastra tiene su propia opinión al respecto: "Cuando queremos enredar con las palabras lo hacemos muy bien. Creo que todo el mundo entiende a lo que nos referimos cuando hablamos de familiares o de allegados. No hace falta ir a la RAE. Creo que una persona que esté sola, por ejemplo, y no tenga familiares, podrá cenar con allegados, digo yo. Y creo que a eso se refiere el ministro Illa".