| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferreras, en el especial de La Sexta
Ferreras, en el especial de La Sexta

La cara de Ferreras al escucharle a Vestrynge un análisis imparcial de Trump

El profesor de Ciencias Políticas hace un inesperado y magistral análisis de las Elecciones Americanas que deja al presentador de "Al Rojo Vivo" con los ojos como platos.

| Y.L. Medios

Antonio García Ferreras se ha vuelto a dar la "paliza" como en todos los grandes acontecimientos informativos, con un especial de "Al Rojo Vivo" sobre las Elecciones en Estados Unidos con una duración de quince horas, conexiones en directo, entrevistas a especialistas y una mesa de análisis para entender las consecuencias globales del pulso entre Donald Trump y Joe Biden.

Entre los momentos destacables de la larga noche, uno de los más curiosos ha sido sin duda con el politólogo Jorge Vestrynge, a quien nadie a derecha  o izquierda niega sus conocimientos y capacidad de análisis. Y así lo demostró de nuevo, con una sincera intervención que, por inesperada para Ferreras, le dejó literalmente pasmado.

Y es que, lejos de arrimar sus análisis a ninguna ascua ideológica, el profesor universitario de Ciencias Políticas no tuvo ningún reparo en describir los aciertos de Donald Trump y en criticar, de manera indirecta, al establishment de Washington, algo que ya le pasó factura en el pasado a Hillary Clinton.

 

 

El profesor también fue brutalmente honesto al analizar el papel de Trump en la gestión de la pandemia, reprochado por Ferreras para compensar el impecable análisis socioeconómico del expolítico. Pero Vestrynge volvió a ser muy claro y recordó que ese supuesto negacionismo del vigente presidente americano no fue el único al comienzo de la emergencia.

"Yo recuerdo decirlo aquí (en La Sexta), cuando por cierto la OMS decía que esto no era una pandemia, que qué íbamos a hacer.... (Y decíais) no te preocupes, aplicar los protocolos... joder con los protocolos", sentenció el profesor en apenas cinco minutos memorables.

Aquel momento de Ana Pastor

La noche electoral en La Sexta también sirvió para resucitar otra imagen que muchos consideraron del momento, pero que en realidad es de hace cuatro años, cuando el propio Ferreras dirigió otro especial que contó con Ana Pastor como enviada especial al corazón de América y padeció un momento desagradable del que salió airosa:

 

 

En todo, el especial "Objetivo la Casa Blanca" ha sido todo un maratón de televisión e directo, una "americanada de manual", como la han bautizado medios próximos incluso a La Sexta y todo un despliegue de analistas, conexiones e información en tiempo real con el sello de Ferreras.