| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Iglesias

Cayetana no se arruga y vuelve a la carga contra el "hijo del terrorista"

La portavoz del PP no se arredra por los ataques de Podemos e insiste en presentar a Pablo Iglesias como heredero de su padre para aplicar un plan siniestro en España.

| ESdiario Medios

Ni un paso atrás, caiga la tormenta que caiga. Eso parece decir la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, tras la formidable polémica montada esta semana en el Congreso por referirse al vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, como "el hijo de un terrorista", en referencia a la pertenencia de su padre, en los años 70, al FRAP, autor de tres asesinatos.

"Lo que yo dije es un hecho objetivo y fáctico: yo soy marquesa, él es hijo de un terrorista, porque militaba en un organización terrorista. Es un símbolo muy claro de un problema muy profundo de la sociedad española (...): la superioridad moral que impone la izquierda frente a la derecha. Y no la izquierda más civilizada, sino una izquierda profundamente radical, con vetas totalitarias, con vinculaciones antidemocráticas claras", explica en una entrevista del periodista Juan Fernández Miranda en ABC.

Sin perdón

Y para dejar clara su postura, ahonda: "Se acabó pedir perdón a los totalitarios. El señor Iglesias defiende a Otegi, justifica a ETA, avala a los golpistas de Cataluña y luego nos da lecciones de democracia a los demás. Eso se acabó. Esto no es un juego de «son los dos bandos iguales». Aquí hay personas que no son demócratas y luego hay muchísimas, la gran mayoría, que representamos la tercera España, que es la España Constitucional".

Podemos es anticonstitucional. Todos los que quieran trabajar para la defensa del orden del año 78 deben sumar fuerzas

No se arredra tampoco en explicar por qué utilizó ese término concreto: "Yo no insulté al vicepresidente segundo. Yo recordé un hecho fáctico reconocido por él y por su padre, equiparable al hecho de yo soy marquesa: Él es hijo de un terrorista. El FRAP es una organización terrorista, sus víctimas son reconocidas como víctimas del terrorismo por el Ministerio del Interior: cinco asesinados. En la web del Ministerio sigue colgado todo el listado de víctimas que reciben indemnizaciones, las que están reconocidas como tales. Ahí están las del FRAP.

Para, finalmente, atacar con dureza a los planes que, a su entender, tiene Iglesias en plena crisis global de España: "Podemos es anticonstitucional. Todas las personas que quieran trabajar para la defensa del orden del año 78 deben sumar fuerzas, es evidente. La disgregación de quienes lo defendemos sólo da fortaleza a quienes lo quieren destruir".