| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki López, presentador de "Más vale tarde" en La Sexta.
Iñaki López, presentador de "Más vale tarde" en La Sexta.

Iñaki López "se pasa" con un reportero y su comentario no pasa inadvertido

El presentador de "Más vale tarde", al parecer, ha metido la pata con Edu Calle durante una conexión en directo desde Cuenca, donde se encontraba el periodista, y la gente lo ha destacado.

| Rocío Díaz Medios

Más vale tarde se ha convertido en un espacio vespertino donde sus reporteros demuestran su valía y vocación. Hace unos días, veíamos a Edu Calle, periodista de La Sexta desafiando las bajas temperaturas para informar, precisamente, de dicha situación. Este jueves, este mismo profesional, hacía frente a un miedo personal: las alturas. Cuenca ha inaugurado la tirolina urbana doble más larga de Europa y el programa que presentan Cristina Pardo e Iñaki López enviaba a un equipo para hacer una demostración ante los espectadores. "445 metros de longitud para poner a prueba nuestro vértigo", señalaba la presentadora para dar paso a, periodista que había aceptado la misión de hacer esta cobertura y desafiar el miedo a las alturas.

Y no es ninguna tontería, pues se llega a alcanzar una velocidad media de 70km/h en los poco más de treinta segundos que duraba el pasaje. "Cuatro años después, por fin Christian ha podido hacer realidad su sueño. Él era banquero y quería instalar aquí en Cuenca esta tirolina que estamos viendo con 445 metros de longitud y 120 metros de altura. Además, está situada en un lugar privilegiado sobre la hoz del río Huécar y con unas vistas impresionantes al casco histórico de la ciudad", explicaba Edu Calle a sus compañeros en el plató de La Sexta. 

 

Desafortunado comentario de Iñaki López

Edu Calle, antes de lanzarse "al vacío", se dirigió a sus compañeros con un "Voy a intentarlo, compañeros, pero no aseguro nada porque jamás he hecho algo así. Tengo mucho vértigo y esto es solo para valientes, pero lo vamos a intentar" mientras que la cámara mostraba cómo dos chicas se lanzaban para hacer una primera exhibición en directo. "A más de uno y dos redactores, cuyo nombre no daré de forma elegante, le propusimos esto y no quisieron. Bravo por Edu si finalmente lo hace", apuntaba Iñaki López. 

 

 

 

Poco después, Más vale tarde volvía a conectar con Cuenca y ver cómo Edu Calle se preparaba para su reto. Con los arneses y el casco ya colocados, desde el plató de La Sexta, el presentador comentaba que el reportero lo estaba dando todo por el programa. Pero lo que más ha chirriado a la gente de las redes sociales fue lo que siguió a esto: "Voy a decir una cosa: aquí hay mucho redactor con barba recortada y tatuaje de lobo rampante, muy hombre y muy viril, que no se ha atrevido a ir a Cuenca; y al final Edu Calle se ha puesto el arnés y el casco".  Por su parte, Cristina Pardo destacaba que el reportero no había gritado, para dar paso de nuevo a Iñaki López que señalaba que "está hecho un valiente". 

Unos controvertidos comentarios que no han pasado desapercibidos y que han sido calificados de "desafortunados" por cuestionar o infravalorar en Edu Calle -posiblemente de forma inconsciente- esa hombría y virilidad a la que ha hecho alusión al hablar de la valentía.