| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, flanqueado por Ábalos, Narbona y Lastra, núcleo duro de la cúpula de PSOE
Sánchez, flanqueado por Ábalos, Narbona y Lastra, núcleo duro de la cúpula de PSOE

Un célebre exministro del PSOE destroza a Sánchez y su cúpula: "No hay nivel"

Fue un destacado miembro de los gobiernos socialistas de los 90 y no entiende la falta de "sensatez" para desbloquear la actual situación política, empezando por su propio partido.

| ESdiario Medios

No entiende los modos ni las mañas de la 'nueva política', que están sometiendo a un insufrible bloqueo la situación política nacional. Y en el saco también mete a los suyos, los socialistas, de cuyas capacidades reales tiene muchas dudas. Y lo ha reconocido con hiriente elocuencia.

Se trata de Juan Alberto Belloch, el que fuera 'superministro' de Interior y Justicia en el último gobierno de Felipe González, que ha lamentado la parálisis de la acción política y las dificultades para investir al nuevo Gobierno. Lo ha hecho en el programa 'Espejo Público' de Antena 3. "Creo que lo normal es que en el último segundo haya un gramo de sensatez y se produzca la abstención de algún grupo. Si lo hiciera el PP le convertiría en un partido con sentido de Estado", ha apuntado.

El que también fuera alcalde socialista de Zaragoza también señala a Podemos, que tiene en su mano "recapacitar y adoptar una posición defendible", aunque ha confesado que no tiene depositadas muchas esperanzas en el partido de Pablo Iglesias ni en su sentido de Estado.

Y ese sentimiento de desesperanza y desolación ha terminado extendiéndola también a su propio partido, con el que cada vez se siente más decepcionado. "Tras muchas vacilaciones vuelvo a votar a lo que siempre he votado, pero cada vez con menos ganas", ha asegurado.

Y en trances como el de ahora, donde los socialistas deberían dar la talla, se demuestra que el partido que comanda ahora Pedro Sánchez está muy limitado. "En la Ejecutiva del PSOE no hay políticos de primer nivel", ha sido su demoledora apostilla.