| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, objetivo prioritario de Sánchez e Iglesias.
Ayuso, objetivo prioritario de Sánchez e Iglesias.

La "obsesión" que comparten Sánchez e Iglesias pone a Ayuso en un delicado brete

Dicen que no existen, pero como las meigas, haberlas, haylas... y los líderes del PSOE y de Unidas Podemos han dejado de lado sus diferencias en tantos aspectos para satisfacer sus anhelos.

| ESdiario Medios

Este viernes Jesús Rivasés se encarga en su artículo de La Razón de esas "conspiraciones" que, como las meigas, existir, existen, como demuestran las confesiones de quienes han participado en alguna, "que en España son legión". 

Y al hilo de esto, recuerda que "la izquierda española, con el PSOE de mascarón de proa, tiene desde hace un cuarto de siglo una asignatura pendiente, convertida en obsesión. Una y otra vez ha fracasado en sus intentos de gobernar la Comunidad de Madrid, pero ahora cree que tiene una oportunidad para desbancar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, del PP, que gobierna en coalición con Cs, con Ignacio Aguado de vicepresidente".

Y es que la crisis sanitaria impulsó la figura de Ayuso, "erigida en otro referente del PP frente al Gobierno que ha convertido a Madrid en una versión de la "aldea gala" de Asterix y Obelix resistente, no ante los romanos, sino ante la izquierda".

Será por eso que Sánchez e Iglesias comparten "la obsesión de controlar Madrid, que les daría un plus que les allanaría continuar en el poder".

Y será por eso que en medio de la pandemia "y con una presidenta tan carente de complejos como polémica han decidido lanzar la que esperan que sea la ofensiva final, aunque por carambola coloque a Aguado en el sillón de Ayuso".

A mayores, "la propuesta de impuesto a las grandes fortunas que impulsa Iglesias es también un intento de acabar con las diferencias fiscales de Madrid, que han permitido a la Comunidad dar el "gran salto" económico hasta convertirse en la zona más próspera de España, y a la que el Gobierno no facilitará la desescalada".

En resumen, que "no hay conspiraciones, pero existir, existen, incluso en la aldea gala madrileña".