| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Sanz
Paco Sanz

El nuevo hackeo masivo a cuentas de La Sexta pide a Paco Sanz como presidente

La cadena de Atresmedia ha vuelto a tener que hacer frente a un ataque cibernético. Un contratiempo que ha sido solucionado de inmediato, al igual que ocurrió este martes.

| Clara Ballesteros Medios

La ciberseguridad de La Sexta ha experimentado una nueva amenaza este miércoles. Las redes sociales de La Sexta Noticias y de algunos de los programas de la cadena de Atresmedia han sufrido un segundo hackeo en menos de 24 horas.

Este martes 13 de julio los community managers de las cuentas de La Sexta en Twitter vieron cómo algunos de sus perfiles en la red social habían sufrido un hackeo. En ellos fueron escritos una serie de mensajes desagradables y, además, se pedía la liberación de Paco Sanz, quien fuera conocido como "el hombre de los 2.000 tumores".

 

Este miércoles, una vez más, se ha hecho alusión a Paco Sanz y, en esta ocasión, se ha pedido que se convierta en presidente. Asimismo, se ha compartido en repetidas ocasiones un vídeo en el que se mostraban figuras de una conocida marca de juguetes con una serie de frases en inglés.

"Acabas de ser estafado", "Gracias por tu dinero" o "Me voy a comprar unas nuevas Yeezy" han sido las frases que se han repetido. En esta ocasión La Sexta no se ha pronunciado, de momento, pero este martes aseguró que los hechos que ocurrieron en el primer hackeo estaban siendo investigados.