| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Évole deja sin palabras a Kichi con la pregunta que desmonta a Podemos

A medida que pasan los meses las contradicciones en las que está incurriendo el partido morado desde que llegó al poder en algunos Ayuntamientos son más evidentes y difíciles de defender.

| ESdiario Medios

A medida que pasa el tiempo en que, como se dice popularmente, pisaron moqueta, las contradicciones de Podemos y aledaños son cada vez más evidentes. Una cosa es manifestarse y dar lecciones de moralidad y otra bien distinta gobernar. Y si no, que le pregunten al alcalde de Cádiz, que este domingo protagoniza el nuevo Salvados de Jordi Évole centrado en la Marca Arabia.

El programa de La Sexta analiza la relación entre España y Arabia Saudí y Évole entrevista a José María González Kichi, al que ha metido en un buen aprieto con una pregunta que desmonta los férreos principios de los que presume Podemos.

Y es que el periodista descoloca al alcalde morado de Cádiz al decirle que "Podemos critica el viaje del rey de España, pero el alcalde de Cádiz defiende que llegue un contrato para construir unas corbetas [buque de guerra] para Arabia Saudí que de trabajo a la gente de la bahía de Cádiz".

"¿Qué opinas de hacer negocios con un país que no respeta los derechos y libertades de sus ciudadanos?", pregunta Évole a un incómodo Kichi, según se puede ver en la promo que ha lanzado Salvados.

"Somos pacifistas", se defiende el alcalde. "Pero estos barcos no van equipados con peladillas", le corta Évole. "Estoy en contra de las monarquías autoritarias", insiste Kichi divagando. "¿Pero trabajas para ellos?", contesta el periodista. "No, trabajo para Navantia", intenta atajar el alcalde morado.

Por último, Évole insiste en la pregunta que le hizo al comienzo. "¿Estás en contra del viaje del rey a Arabia Saudí?" a lo que Kichi responde "si es para traerse las corbetas para la bahía de Cádiz, no".