| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Divorcio entre "Los Manolos": Manu González y Manolo Lama.
Divorcio entre "Los Manolos": Manu González y Manolo Lama.

Los motivos que llevan a Mediaset a prescindir de Manolo Lama

La traición de Carreño al fichar por la SER desembocó en una enemistad que ha superado la pequeña pantalla. Vasile tuvo que elegir y se ha quedado con el "Manolo" que más le convenía.

| ESdiario Medios

El fulminante despido de Manolo Lama de Deportes Cuatro ha tenido un efecto inmediato en su legión de seguidores que, a través de las redes sociales, se preguntan el porqué de esta abrupta salida. 

Algunas fuentes apuntan a que el periodista conoció la noticia de manera sorpresiva nada más terminar el programa de este viernes 16 de septiembre. La cadena le comunicaba la decisión y le anunciaba que a partir del próximo lunes 19 de septiembre buscará "nuevas fórmulas de colaboración con él". 

El presentador Nico Abad remplazará a Lama para convertirse en la nueva pareja de Manu Carreño en los mediodías de la televisión manteniendo así la dupla de conductores y el alma original del formato. 

Extraña el cambio cuando el programa es líder indiscutible en su franja pero todo hace pensar que la mala relación entre Carreño y Lama ha terminado por dinamitar el asunto. 

En Mediaset, según pudo constatar ESdiario hace algunas semanas, existía cierto temor a que esto ocurriera. La tensión entre ambos era palpable para el mundillo periodístico porque al parecer Lama nunca llegó a perdonar lo que consideró una traición por parte de su compañero y amigo Carreño al que le unía una relación de 10 años. 

Tanto él como el periodista Paco González apostaron por Carreño y le incorporaron al equipo de deportes de COPE la temporada pasada cuando éste había abandonado la cadena de PRISA. Sin embargo, la estancia en la cadena episcopal le ha durado apenas un año. 

El periodista fichó por la SER el pasado junio para liderar su programa nocturno de deportes El Larguero en sustitución de José Ramón de la Morena y esto resultó ser una diferencia irreconciliable para Lama, que habita en casa del rival, en la COPE. 

Ante la disyuntiva, Mediaset España y su equipo directivo han apostado por el presentador Manu Carreño que además está vinculado a la compañía a través de la productora SuperSport, donde también participa el director de deportes de la propia cadena, J.J. Santos. Esta sociedad está destinada a la producción deportiva en televisión y participada por el propio grupo de comunicación y varios periodistas referentes del medio. 

Nico Abad deja vacante una plaza en la franja de información deportiva de la noche y de momento no se conoce el nombre de quien será su sustituto.