| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Kun Agüero (Antena 3)
El Kun Agüero (Antena 3)

El Kun Agüero desvela a Pablo Motos su mayor temor tras dejar el fútbol

El exjugador del Barcelona ha relatado cómo fueron los momentos en los que le dio la arritmia que le alejó del mundo del fútbol profesional y su mayor temor

| ESdiario Medios

El Kun Agüero es uno de los exjugadores más queridos por el mundo del deporte en España y, después de haber pasado por numerosos equipos, uno de los mejores jugadores argentinos de la historia del fútbol con 21 títulos, 437 goles y 7 nominaciones al Balón de Oro. Y así se lo han reconocido en el programa “El Hormiguero”. 

Pablo Motos ha entrevistado este martes al exjugador en una conversación de lo más natural y reveladora, en la que el argentino ha revelado cómo fueron los momentos en los que sufrió problemas del corazón: Empecé a sentirme mal durante la pretemporada. Tenía síntomas raros, mucho dolor de cabeza… Pensaba que sería el entrenamiento y el calor”, explicaba el exjugador. 

“Me ahogaba mucho, pero me obligaba a aguantar. Hasta que un día estaba tan ahogado que le conté al médico que me sentía mal. Me estaba mareando, y cuando se me va el mareo empieza la arritmia. Me iba el corazón a mil”, describía el Kun, aunque finalmente los controles médicos salieron bien.

Finalmente, en un partido, el argentino vivió la misma sensación, en una arritmia que ha confesado, ha sido de lo peor que le ha tocado vivir: “Me dolía la garganta, sentía que algo me tapaba. Quería gritar al árbitro que detuviese el partido, pero no me salía. Y tuve la misma sensación, mareo y después arritmia. Me llevaron a un cuarto y vinieron con un montón de aparatos. Ahí pensé que me estaba por morir. Me encontraba bien, solo que los veía a ellos preocupados y yo también me empecé a preocupar”.

Y fue en este punto donde los médicos le recomendaron dejar el fútbol por salud, para evitar que estos episodios le volviesen a ocurrir, a lo que el Kun ha confesado cuál fue su mayor temor en esos días: “El médico me dijo ‘si querés, jugá, pero te puede volver a pasar y ser peor. Pensé, pensé, pensé hasta que dije ‘ya está’. Tengo 33 años, un hijo y una vida por delante. No voy a asustar a todo el mundo”. 

Un miedo, el de que le pudiera pasar algo y que su hijo se quedase sin padre, le hizo tomar la decisión de dejar el fútbol profesional, su mayor pasión. “Dejé de ver fútbol durante unos meses, porque quería pensar en otra cosa. Además, cada vez que ves un partido piensas la jugada de lo que harías abajo en ese momento. Y en mi cabeza me sale terrible golazo”, confesó con humor el exjugador.