| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gloria Marcos
Gloria Marcos

Una colaboradora de Cintora llama franquista a TVE por emitir Verano Azul

Gloria Marcos, colaboradora de 'Las cosas claras', ha aprovechado la reposición de Verano Azul para atacar al Gobierno y tachar a TVE de cutre por despedir a Cintora.

| L. F. Medios

Gloria Marcos ha sido una de las fieles colaboradoras de Cintora, en 'Las cosas claras'.  La cancelación del programa ha servido para que, la exdirigente de IU en la Comunidad Valenciana, mandase un polémico mensaje hacia el ente público y el Gobierno por quitar el programa político de la parrilla y reponer la serie Verano Azul.

La 2 de TVE ha comenzado esta semana a emitir la reposición número 14 de la mítica serie de los 80,  y Gloria Marcos considera que esta decisión no es más que una forma de volver a TVE con la "caspa del franquismo" además de cutre, y de paso, ha aprovechado para criticar la salida de Cintora

 "TVE repone Verano Azul, a la vez que quita Las cosas claras y despide a Jesús Cintora. La TV pública recupera la cutrez y la caspa del franquismo. Vaya con el gobierno de izquierdas", ha asegurado la excolaboradora de Las cosas claras en su cuenta personal de Twitter. 

"Sin ustedes no tiene sentido nada. Tengo la enorme suerte de que hay gente que me defiende porque no comprende las cosas, no las acepta, en las redes y donde sea", afirmó Jesús Cintora en su último programa emitido el día 22 de julio.

Cintora, en su despedida, remarcó que "nos quitaron de un programa con un Gobierno. Nos quitan también con otro Gobierno". "Hacemos periodismo, hay gente que por detrás hace otras cosas. Y con eso tenemos un problema muy gordo. Sean honestos. Hagan periodismo y muchísimas gracias", finalizó el presentador.

Sin encontrar apoyo en las redes

Las redes sociales no han desaprovechado la oportunidad de contestar a Gloria Marcos, la cual no ha terminado saliendo muy bien parada ya que muchos usuarios han recordado que la serie es posterior al fallecimiento de Francisco Franco. Otros han mostrado su opinión hacia Verano azul, la cual consideran que para estrenarse en 1981 fue bastante progresista al tratar temas como la especulación del terreno donde se encontraba el barco de Chanquete