| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Julia Otero
Julia Otero

La “nueva” TVE de Sánchez prepara un “contratazo” para PRISA y Julia Otero

Después de que Pérez Tornero anunciara su “dimisión forzada” como presidente de RTVE, la corporación estaría preparando un contrato “millonario” con la periodista de Onda Cero

| Miguel Centeno Medios

Suenan “campanas de cambio” en las instalaciones de Radio Televisión Española: después de que este lunes José Manuel Pérez Tornero anunciara que dejaba su cargo como presidente de la corporación por “no tener la confianza suficiente del resto de consejeros delegados de la empresa”, RTVE podría estar preparando un nuevo programa “progresista” al servicio de la izquierda. 

Y es que, según Vozpopuli, la corporación pública estaría preparando un programa presentado por la periodista Julia Otero, que actualmente dirige “Julia en la Onda”, en Onda Cero, y producido por una empresa que forma parte de PRISA, la multinacional editora del diario El País y de la Cadena SER. 

Un proyecto que aún estaría siendo estudiado por el consejo de administración de la corporación y que podría costar unos cinco millones de euros. La productora que se llevaría ese dinero, de hecho, sería  “La Coproductora”, empresa que forma parte de PRISA y que ya estuvo rodeada de polémica cuando produjo el programa “Las cosas claras”, dirigido por Jesús Cintora, y que acabó fracasando siendo eliminado de la parrilla de programación. 

Un movimiento empresarial que, además, coincide que es entre empresas que se hacen llamar “progresistas” o que dirigen empresas que nunca han sido críticas con el Gobierno. De hecho, Fran Llorente, es el encargado de dirigir el área de PRISA vídeo, dentro del gigante editorial, del que forma parte esa productora y que fue en su día exjefe de los Servicios Informativos de RTVE con José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) en el Ejecutivo.