| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Beaumont hace polvo a Iglesias destapando casos de corrupción con datos reales

El vicepresidente segundo del Gobierno está en el punto de mira a raíz de una serie de "irregularidades" cometidas en su partido. Sin embargo, Sánchez y él siguen yendo de la mano.

| ESdiario Medios

Este martes Antonio Martín Beaumont se hace eco en su artículo de La Razón de las "corruptelas" de Pablo Iglesias y los "tejemanejes de la cúpula morada". Y es que Unidas Podemos ya no es lo que era y el partido del vicepresidente segundo del Gobierno "se dirige al trimestre más decisivo de su breve historia política y, sobre todo, institucional".

Tal y como apunta Beaumont, la cúpula de Unidas Podemos, encabezada por Iglesias y Pablo Echenique, ha sido muy "diligente a la hora de encontrar las corruptelas de los demás", pero muy perezosa a la hora de investigar las del propio partido. Es por ello que han sido otros los que se han encargado de indagar en los trapicheos de la formación morada.

"El foco en las corruptelas de Podemos lo han puesto un juez de Instrucción de Madrid, Juan José Escalonilla, el Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales y el mismísimo Tribunal de Cuentas en su reciente informe fiscalizador", detalla el director de ESdiario. Y por si esto fuera poco, el que fuese jefe de los Servicios Jurídicos de Podemos, José María Calvente, también ha comenzado a tirar de la "manta".

 

Una situación que, tal y como destaca Beaumont, ha hecho que sean muchos los que ya no confían en el partido de Pablo Iglesias ya que las promesas que hizo el político se han ido yendo al traste. A ello se suman una serie de "irregularidades" en el partido como, por ejemplo, "que Pablo Iglesias no ha declarado los millones de euros de financiación paralela recibidos del régimen iraní a través de la productora que realizaba los programas que él presentaba en Hispan TV".

Iglesias ha hecho de sus enemigos los que antes eran sus aliados, como es el caso del "arrepentido" Calvente. Según el exjefe de los Servicios Jurídicos de Podemos "en la antigua sede nacional de la calle Princesa había un reducido grupo VIP de dirigentes que percibía sueldos en B", así como "complementos en efectivo".

Un sinfín de situaciones que hacen que al director de ESdiario le llame la atención que "el mismo Pablo Iglesias que impuso al PSOE en el Congreso una comisión de partidos sea tan reticente en acudir al Congreso a 'desnudar' las cuentas de sus siglas". Asimismo, Beaumont destaca que uno de los actuales ministros del partido de Pedro Sánchez ha ironizado en conversaciones privadas que la financiación de Podemos "es uno de los grandes enigmas de la democracia".

No obstante, Beaumont apunta que PSOE y Podemos seguirán yendo de la mano ya que el partido de Pablo Iglesias no se va a arriesgar "al frío que hace fuera del refugio de La Moncloa" y a Pedro Sánchez tampoco le interesa que "su coalición de Gobierno se trunque" ya que está convencido de que un pacto con el PP "le castigaría muchísimo antes un electorado, el socialista, al que ha moldeado hasta convertirlo a la imagen y semejanza de su 'No es no'".