| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, este sábado en 'La Sexta Noche'.
Pablo Iglesias, este sábado en 'La Sexta Noche'.

Las redes se mofan de la entrevista "masaje" en La Sexta a Pablo Iglesias

El líder de Podemos dejaba estupefactos a los invitados en el plató por su confesión sobre los apellidos de sus futuros mellizos. Pero nada comparable a lo que ocurría en Twitter después.

| David Lozano Medios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, regresaba este sábado al plató de La Sexta para conceder una entrevista al programa La Sexta Noche, la primera que concede a una televisión generalista tras el anuncio de su próxima paternidad.

Según reconocía él mismo, Iglesias e Irene Montero, han elegido “por sorteo” el orden de los apellidos que llevarán los mellizos que esperan para el próximo otoño. Como en el sorteo ha salido el apellido del padre, la madre elegirá el nombre de pila de los dos pequeños.

Pablo Iglesias así lo ha revelado después de que el presentador Iñaki López diera paso a las preguntas de sus colaboradores y le preguntaran si los mellizos llevarán primero el nombre del padre o de la madre.

El líder de Podemos lo contaba tratando ofrecer una imagen de normalidad, pero sin embargo sus palabras provocaban la sorpresa y casi el  estupor de casi todos los presentes en el plató: “Lo hemos sorteado y ha salido Iglesias, pero el nombre lo elegirá Irene. No me parece justo que alguien tenga que llevar el apellido del padre, es mejor que lo elijan los dos”.

Pablo Iglesias ha evitado revelar si disfrutará la ampliación del permiso de paternidad adicional propuesta por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Se ha limitado a contestar: “Cuando nosotros gobernemos, habrá un permiso de maternidad y paternidad igual, intransferible y remunerado al 100%”.

Pero si las palabras del de Podemos eran acogidas con estupefacción en La Sexta no ha sido nada comparable con lo que ha ocurrido en las redes sociales. El propio Twitter del programa ardía tras la"revelación" de Iglesias. Los usuarios no tenían piedad y rápidamente comenzaban las críticas al secretario general de los morados.

Una tuitera decía "se quieren hacer los guays y están quedando como unos idiotas". 

Otro tuit se mofaba del anuncio de la paternidad y de lo dicho hasta ahora por la pareja sobre sus mellizos y hacía un fotomontaje simulando la portada de la revista Hola.