| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez (Mediaset)

Telecinco certifica las peores audiencias de su historia en un mes de abril

Mediaset cede a Atresmedia el liderazgo en las audiencias por sexto mes consecutivo y busca cambiar su modelo de programación

| ESdiario Medios

Mediaset ha culminado su debacle en las audiencias y cede ante Atresmedia por sexto mes consecutivo, siendo el segundo grupo audiovisual del país. Y es que Telecinco, el canal principal del grupo, ha obtenido una media de 12,1% de share, lo cual es 1,5 puntos menos que su principal competidor, Antena 3.

Según los últimos datos de audiencia, Telecinco recupera un poco el tremendo bajón de audiencia del mes pasado, sumando dos puntos más a su general de audiencias, aunque permanece por detrás de Antena 3, que obtiene un 13,6% y se consolida como la cadena más vista en España.

Una pequeña corrección de la tendencia a la baja en Telecinco que podría responder a la apuesta que está realizando Mediaset por la nueva edición de “Supervivientes” o por el estreno de nuevas series de ficción como “Entrevías” o “Desaparecidos”, ésta última con un estreno previsto para el lunes 2 de mayo. 

De este modo el total de audiencias queda de la siguiente manera: Atresmedia lidera con un total del 27,8% sumando todos sus canales, incluyendo La Sexta, Mediaset pierde una décima (25,6%) con Telecinco recuperando un poco de lo perdido este ultimo mes y RTVE firmando un escueto 13,9%.