| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de los concursantes de "El Desafío"
Imagen de los concursantes de "El Desafío"

Bajada general en las audiencias del viernes, "El Desafío" cae a su mínimo

Las audiencias del viernes nos han dejado una bajada general en el prime time, con la caída de "El Desafío" a su mínimo esta temporada, la bajada del "Deluxe" un punto y el cine de La 1.

| Marta de la Torre Medios

Los datos de audiencias que se han registrado en el prime time del viernes 10 de febrero han sido bastante sorprendentes debido a la gran bajada que han sufrido casi todos los programas emitidos. "El Desafío" registró su peor dato de audiencia en esta temporada, consiguiendo el 14,7% de cuota de pantalla, más de un punto menos con respecto a la anterior semana, y una media de 1.754.000 espectadores.

Aunque a pesar de esa caída el concurso de Antena 3 se mantiene líder por quinta semana consecutiva y con un margen de 4 puntos por encima de su principal competidor, Telecinco, que ha visto como "Viernes Deluxe" caía después del pequeño repunte que tuvo la semana pasada.

"Viernes Deluxe" no aprovecha el bajón de "El Desafío"

El "Deluxe" contaba con la presencia de Omar Sánchez, Maite Galdeano, Patricia Donoso y Paloma Lago, unos invitados que no lograron enganchar tanto a la audiencia como los del anterior programa. "Viernes Deluxe" registró un 10,5% de share, más de un punto menos, y una media de 1.033.000 espectadores.

También bajó el cine de La 1 "Volver", que conseguía el 6,9% y atraer a 863.000 espectadores. Por su parte, Cuatro subió hasta el 6,7% gracias a la película "Wind River", y La Sexta mejoró tanto en "La Sexta Columna" (5,9%) como en "Equipo de investigación" (5,6%).

Hay que destacar también los informativos de la noche, en los que Antena 3 lidera con un 19,6% mientras que el telediario de TVE se colocó en segunda posición con un 9,9% adelantando a Telecinco, que cayó hasta el 9,1%.

Antena 3 sigue manteniéndose líder del día con un 15%, aunque también cae con respecto a los resultados del jueves, cuando logró el 16,4%. Por su parte Telecinco mejora sus datos como cadena, subiendo del 10,5% que conseguía el jueves al 11,1% del viernes, una cifra que le acerca a Atresmedia, pero con la que todavía no amenaza esa primera posición.