| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Atresmedia
Atresmedia

Atresmedia hace su mejor dato en 2 años y lidera con un canal menos que su rival

El grupo audiovisual ha marcado este último mes de febrero una muy buena cifra, situándose por delante de su principal competidor. Una fidelidad por parte de la audiencia que se mantiene.

| Clara Ballesteros Medios

Atresmedia TV continúa incrementando sus datos y ha cerrado el mes de febrero como el grupo líder absoluto de audiencia con un 28,3% de cuota de pantalla, situándose 0,9 puntos por encima del dato obtenido en enero. Este resultado es el mejor desde enero de 2019 y, a pesar de tener un canal menos, ha conseguido imponerse a su competidor por segundo mes consecutivo.

Asimismo, es el grupo líder absoluto del prime time, por sexto mes consecutivo. Atresmedia ha obtenido su mejor dato en más de cinco años, desde noviembre de 2015, anotándose un 30,4%, a más de cuatro puntos de su competidor. Unos muy buenos datos que también se han observado en la franja de sobremesa y la mañana de laborables, aumentando su liderazgo de lunes a viernes con un 29,7%.

En cuanto a Antena 3, la cadena principal de Atresmedia continúa su escalada y sigue creciendo ininterrumpidamente desde el inicio de temporada. Este pasado mes de febrero ha logrado un 14,3%, lo que supone 0,7 puntos por encima de enero. Una cifra que ha hecho que sea su mejor dato en más de cinco años, desde noviembre de 2015, además de su mejor febrero en doce años, desde 2009, siendo la cadena que más crece respecto a febrero de 2020.

Antena 3 ha vuelto a ser la cadena por la que más espectadores pasan cada día, con una media de cerca de 16 millones, frente a los 14,2 millones de su competidor. En febrero ha conseguido, una vez más, las emisiones más vistas, en un ranking protagonizado por Pasapalabra y Antena 3 Noticias 2.

En el caso de La Sexta, la cadena ha registrado un 7% de share, acumulando 32 victorias mensuales consecutivas sobre su rival, con la mayor distancia desde abril de 2020. También amplía ventaja en prime time (6,8% vs 5,2%), siendo esta la mayor distancia entre ambos en la franja estelar desde marzo 2020 y su mejor dato en prime time desde mayo de 2020.