| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enfermera Saturada en "Espejo Público" en Antena 3
Enfermera Saturada en "Espejo Público" en Antena 3

Enfermera Saturada desmonta un bulo en "Espejo Público" y Antena 3 se corona

El tuitero quiso intervenir en el programa de Atresmedia para advertir a los espectadores sobre una información falsa y que podría perjudicar a la salud de gran parte de la población.

| Clara Ballesteros Medios

Héctor Castiñeira, el tuitero conocido como Enfermera Saturada, intervino este martes en Espejo Público para desmontar un bulo que lleva varios días circulando por las redes sociales y que está relacionado con el uso de mascarillas quirúrgicas.

"Lo que dice es que para evitar contagiar a los demás, una persona infectada debería usar la parte azul hacia afuera, y una persona sana, para protegerse a sí mismo de las partículas del ambiente, debería usar la parte azul hacia adentro", introdujo Susanna Griso.

"Mentira", dijo tajantemente la presentadora, dando paso a Enfermera Saturada para que explicara bien a todos los espectadores por qué se trataba de un bulo. "La parte azul es la que tiene que ir hacia afuera porque es una capa impermeable", comenzó diciendo, mientras cortaba la mascarilla que tenía en sus manos para que los espectadores pudieran observar bien lo que estaba explicando.

El joven comentó que la cada una de las tres capas por las que está compuesta la mascarilla tiene una función diferente. "La capa azul es la que actúa como impermeable, la capa intermedia es la que actúa como filtro y la capa interna es una capa algodonosa que lo único que hace es darnos confort y absorbe la humedad que nosotros producimos", dijo.

Una explicación a la que los espectadores de Espejo Público prestaron mucha atención y que hizo que el programa de Antena 3 cosechara su mejor cifra de las últimas dos semanas durante el último tramo del programa. En total, el magacín matinal obtuvo este martes un 15,3% de cuota de pantalla y 568.000 espectadores.