| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puigdemont durante su entrevista de este domingo en TV3.
Puigdemont durante su entrevista de este domingo en TV3.

Sánchez saca la cara por TV3 pese a que Rivera pide intervenirla de una vez

Para Ciudadanos, la gota que ha colmado el vaso es la entrevista que el director de la televisión pública catalana le hizo este domingo a Puigdemont, un huido de la Justicia.

| ESdiario Medios

La entrevista que este domingo le hizo el director de TV3 a Carles Puigdemont ha escandalizado a los partidos constitucionalistas, habida cuenta de que el expresident está huido de la Justicia.

Ciudadanos cree que ha llegado el momento de "replantearse" la decisión que en su día tomó el Gobierno de dejar los medios públicos catalanes fuera de la aplicación del artículo 155.

Cabe recordar que no fue una decisión por voluntad de Mariano Rajoy, sino porque Pedro Sánchez así lo exigió para apoyar al Ejecutivo en el Senado.

Albert Rivera fue entrevistado este lunes en El Programa de Ana Rosa y expuso que TV3 no puede seguir "descontrolada" por más tiempo.

Ciudadanos ha pedido que se ponga en marcha en el Parlament la comisión de control de los medios públicos catalanes, igual que la hay en el Congreso sobre RTVE. Sin embargo, el independentismo no parece estar por la labor, así que los naranjas creen que está llegando la hora de un plan B: que el 155 caiga a plomo sobre TV3.  

"No podemos tener una televisión pública que haga lo que le dé la gana contra la democracia, contra la Constitución y contra las leyes. Creo que es el momento de plantearse qué hacemos en este momento. (...). Yo soy partidario de replantearse en el Senado cuál es el control de la tele pública. No puede estar descontrolada, o la controla el Parlament o la controla el Senado", señaló Rivera en Telecinco

El líder de Cs, no obstante, tiene las de perder: a pesar de los pesares, a día de hoy el PSOE sigue en sus trece de no apoyar la intervención de TV3. Y Rajoy no quiere mover un ápice el artículo 155 sin el aval de los socialistas. El propio Rivera recordó en la entrevista que si a día de hoy la televisión pública catalana sigue fuera de control es por los socialistas.