| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep M. Mainat
Josep M. Mainat

Mainat desvía la atención de su intento de asesinato con un vídeo insultante

El fundador de Gestmusic ataca a las fuerzas policiales desplegadas contra el golpe de Estado independentista en Cataluña mientras toma una sorprendente decisión sobre su mujer.

| ESdiario Medios

Sin duda alguna, la noticia que ha provocado esta semana un terremoto en las redacciones y en los platós de televisión ha sido la sospecha que tiene un juez de que la esposa de Josep María Mainat, fundador de Gestmusic y exmiembro del grupo musical La Trinca, intentó asesinar a su marido al conocer que había iniciado los trámites de divorcio, los cuales implicaban que dejaría de optar a una herencia multimillonaria

Angela Dobrowolski, de 37 años, fue detenida el pasado mes de junio por los Mossos d’Esquadra tras hallar indicios de que había intentado matar a su marido administrándole insulina mientras dormía, lo que hizo que éste entrara en coma ya que es diabético. Tras pasar a disposición judicial, la joven fue puesta en libertad con cargos y se puso en marcha una investigación.

 

En medio de la tormenta desatada por este presunto crimen frustrado, el propio Mainat ha sorprendido a todos cambiando el foco de atención, con un tuit en el que acusa a las fuerzas policiales que intervinieron en Cataluña el 1 de octubre de 2017 para frenar el referéndum ilegal convocado por el entonces president Carles Puigdemont, actualmente fugado de la Justicia.

A ojo del magnate de la televisión, lo que ocurrió aquel día es que la Policía reprimió con violencia unas simples urnas: "Fijo este vídeo en mi timeline por si alguien todavía se atreve a poner en  duda que hace tres años fuimos brutalmente apaleados... ¡Porque queríamos votar! ¡¡¡ V. O. T. A. R !!!" ha escrito Mainat en su cuenta de Twitter.

 

La medida que ha tomado contra su mujer

Todo ello mientras, tal y como ha desvelado Laura Fa en Socialité de Telecinco, el productor televisivo ha tomado una medida inusitada en relación con su mujer: desde la vivienda donde reside Angela Dobrowolski, se puede acceder directamente a la sede de la Gestmusic. De modo que Josep María Mainat ha decidido levantar un muro en la entrada.

El objetivo de esta medida, según  Laura Fa, es poner a salvo de la mujer de Mainat los objetos de valor que hay en la productora e intentar venderlas para obtener pingües beneficios.

 

“Ella come con lo que él le envía a través de Amazon y no tiene más dinero. Por eso intentó falsificar esos cheques", ha añadido al respecto Laura Fa.