| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cesar Vidal identifica a todos los que saldrán impunes del golpe en Cataluña

No ha escatimado en detalles el periodista y escritor a la hora de elaborar su propia lista con pelos y señales de los que se irán de rositas después de poner el país patas arriba.

| ESdiario Medios

Este miércoles César Vidal establece una polémica comparación desde su columna de La Razón con los juicios de Nüremberg al "leer el auto del Tribunal Supremo relacionado con el golpe de Cataluña". 

Y todo porque, a su juicio, "a algunos –los más llamativos– los juzgarán y, presumiblemente, los condenarán. Sin embargo, la mayoría va a salir impune".

Y Vidal elabora su propia lista de los que se irán de rositas: "Los que se convirtieron en la Radio Ruanda de los golpistas; los que llevan décadas agitando el odio en las escuelas; los que se sirvieron de una policía regional mucho mejor pagada que la nacional; los que financiaron el golpe; los que lanzaron metros cúbicos de agua bendita sobre el delito e incluso prestaron sus parroquias para colocar las urnas; los que acosaron a las fuerzas del orden público; los que agredieron a los que deseaban quedarse en España; los que movilizaron ancianos y niños; los que arriaron en los ayuntamientos la bandera nacional para sustituirla por la estrellada… todos esos y mucho más quedarán totalmente impunes".

Su conclusión no puede ser más desoladora: "No sólo eso. Permanecerán conectados a la teta del Estado para continuar llevándose el dinero que Montoro saca de los bolsillos de los españoles. En resumen, algunos recibirán un capón y los otros seguirán al timón. Pagando nosotros, claro".