| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El director de "Salvados" machaca a Rahola y a TV3 por darle bola: "Es vomitivo"

A la periodista le falta decir que es pobre de pedir, porque últimamente no hace más que quejarse de lo que paga de impuestos. Y la cadena pública catalana venga a darle voz.

| Clara Ballesteros Medios

Pilar Rahola no deja de criticar la subida del IRPF acordada por el Govern y los "comunes" para las rentas altas y que empezará a aplicarse en los presupuestos del 2020. Si bien la periodista se quejaba este lunes en el programa Tot es mou de TV3, en el que ejerce de comentarista, de que dicha subida para los que cobran más de 90.000 euros anuales era un "escándalo", ahora Rahola cree que esa gente es "clase media-alta" y que los que tienen un sueldo de 6.000 euros mensuales son "clase media en apuros".

Unas palabras que no han gustado nada al director de Salvados, JuanLu de Paolis, quien no ha dudado en denunciar públicamente las opiniones de Rahola, así como que TV3 le permita hacer este tipo de comentarios "sin derecho a réplica".

De Paolis critica también que la periodista haga estos comentarios en un espacio en el que está obteniendo su sueldo gracias a dinero público. Y es que solo por su colaboración en el programa Tot es mou, Rahola se embolsa 52.500 euros anuales.

 

La periodista considera que con 6.000 euros es complicado llegar a fin de mes y asegura que no se les puede considerar "ricos". "¿Rico? Rico es el señor Oliu, rica es la duquesa de Alba", expone, asegurando que los otros son "clase media en apuros". "Ese señor que gana 6.000 euros al mes estará pagando un 40% de su sueldo, como mínimo, de impuestos. Quita la hipoteca de la casa, quita a los hijos y ¿qué le queda? ¿Eso es riqueza? Eso es clase media y apurada", insiste.

Rahola dice que los culpables de toda esta situación son "unos políticos ineptos que no han resuelto la capacidad económica de Cataluña, no han resuelto el déficit fiscal que padecemos, no han resuelto el expolio, no han resuelto la economía sumergida o el fraude fiscal y cargan contra un señor que cobra 6.000 euros al mes porque tiene una carrera y le ha ido un poco bien".