| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fabiola, Carlos Herrera y Bertín Osborne, en un programa de 2015.
Fabiola, Carlos Herrera y Bertín Osborne, en un programa de 2015.

Carlos Herrera anuncia que sale "al rescate" de su amigo Bertín Osborne

La estrella de la COPE anuncia, casi de tapadillo en su programa, que pasará este jueves grabando un capítulo de Mi casa es la tuya en Telecinco.

| David Lozano Medios

La estrella de la radio española y primera espada de la Cadena COPE, Carlos Herrera, ha compartido una pequeña complicidad con sus compañeros de la tertulia política de este jueves 1 de junio.

El de Herrera en COPE despedía, poco antes de las 10 de la mañana, a sus contertulios con su habitual pregunta dedicada a saber qué van a hacer a lo largo del día sus invitados. Una vez complacida su curiosidad, Herrera confesaba que él iba a dedicar su día a grabar un programa con su amigo Bertín Osborne.

De esta forma la estrella de COPE repite porque en temporadas anteriores ya visitó la casa de Bertín en el programa de Telecinco Mi casa es la tuya. Carlos Herrera anunciaba además que cocinaría para su anfitrión “no un arroz, que eso ya lo hicimos la otra vez… tal vez haga unas patatas a la riojana”.

Efectivamente, Herrera ya participó en el programa de Bertín Osborne en octubre del año 2015 pero cuando el espacio se emitía en La 1 de RTVE y se denominaba entonces En la tuya o en la mía.

En esa ocasión, el dúo Herrera/Osborne logró un rotundo éxito de audiencia, logrando en ese octubre de 2015 un nuevo récord tanto de cuota de pantalla como de espectadores con un 19,3% de share y 3.616.000 televidentes.

 

Pero ahora las cosas no van tan bien para Bertín y Mi Casa es la tuya. Tal vez por eso Carlos Herrera salga al rescate del programa de su amigo, una participación que los espectadores podremos ver en las próximas semanas.

Bertín Osborne, Ana Boyer y Fernando Verdasco

De momento, este lunes 29, Mi casa es la tuya registraba su peor resultado histórico en lo que a espectadores se refiere. Un programa en el que tuvo de invitados al tenista Fernando Verdasco y a su esposa, Ana Boyer.

El espacio de Proamagna se quedó, por primera vez en su dilatada historia ya de doce temporadas, por debajo del millón de telespectadores (965.000 concretamente); los datos son especialmente delicados y ya comienza a rumorearse que Telecinco podría cancelar el formato.

La tercera entrega de esta duodécima temporada, que se estrenó este pasado 15 de mayo, se quedó con un pobre 7,8% para el prime time de la primera cadena de Mediaset, lo que supone una pérdida de 2 décimas y 47.000 telespectadores con respecto a la entrega del pasado lunes.