| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Higes
Carlos Higes

España queda sexta en “Eurojunior” y muchos califican de “tongo” la votación

El representante español quedó en una muy buena posición, pero Francia fue finalmente la que se llevó el triunfo; el sistema de voto, como siempre, erróneo y polémico

| ESdiario Medios

España ha quedado sexta en el festival de Eurovisión Junior. Nuestro representante, el joven Carlos Higes ha derrochado mucho talento en una de las mejores actuaciones de España en el certamen desde que se empezó a realizar, pero no fue suficiente para vencer a una todopoderosa Francia.

Eso sí, el sistema de voto, como siempre, ha dejado muchas sospechas. Y es que los países podían votarse (sus ciudadanos, en concreto) las veces que quisieran, por lo que, a priori, los estados con más población han sido los favoritos, ya que muchas personas estarían dispuestas a repetir su voto, algo que en Eurovisión no es posible, ya que los ciudadanos de un territorio no pueden votar a su propio país. 

Pero ahí no está solo la polémica, ya que Francia podría haber ganado no solo por el televoto, sino porque el resto de países, como España, han registrado errores en los procesos de votación popular a través de la página web oficial. Casualmente, los votos por España quedaron bloqueados por error en numerosas ocasiones, lo que provocó la desesperación de muchos “eurofans”: “Es un tongo”, defendía uno de los españoles en Twitter. Una polémica más que se suma al ya típico “eurodrama” anual.