| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los finalistas de la histórica edición de 'OT 1'
Los finalistas de la histórica edición de 'OT 1'

Así será la edición de lujo que baraja TVE para celebrar los 20 años de 'OT'

Aunque no se han dado detalles en firme, Noemí Galera si ha dejado pistas sobre la organización de un ‘OT: All Stars’ con motivo del veinte aniversario del 'talent' con más solera.

| M.V. Medios

Va a hacer un año que 'Operación Triunfo' celebró su última edición, muy alterada por culpa de la pandemia. Y ya entonces tanto Noemí Galera, directora de la academia musical, como el 'jefe' de la producción, Tinet Rubira, proclamaron que el talent con más solera de la televisión española volvería en cuanto terminara la pesadilla del Covid. Y parece que va a ser así. Y con una edición de lujo, como corresponde al veinte aniversario de un programa que ya es historia de la televisión de nuestro país.

Será el próximo octubre cuando se cumplan 20 años desde el estreno de la primera edición, una ocasión propicia para el reencuentro de los concursantes de ‘OT 1’ con la ausencia del reciente fallecido Álex Casademunt. Y en TVE y Gestmusic ya se trabaja en ello.

 

De momento, la cuenta de YouTube del programa ha lanzado ’20 al canal’, una serie de entrevistas de Noemí Galera a diferentes exconcursantes de la historia del programa. El primero en estrenarlo fue David Bustamante, al que siguió su compañera Gisela. Y la última en sentarse con la directora de la academia ha sido Beth, tercera finalista de ‘Operación Triunfo 2’ y nuestra representante en Eurovisión 2003 con ‘Dime’.

Y durante esa entrevista, además de recordar cómo fue su paso por la academia, qué supuso para ella participar en Eurovisión y su actual carrera, Noemí Galera le preguntó a Beth si le apetecería participar en una edición especial con otros exconcursantes para celebrar el 20 aniversario del programa.

"Lo ve todo el mundo"

“A final de año se cumplen los 20 años del inicio de ‘OT’. ¿Si ahora te dijeran de hacer un ‘OT’ edición especial, te apuntarías?“, le espetó Noemí concretamente. “Sí, me apuntaría. De hecho, hagámoslo. Es que yo creo que sería muy guay“, responde la cantante catalana sin dudarlo.
“Tendría que ver quién, con qué compañeros y de qué manera se enfoca. Pero yo creo que podría funcionar un reencuentro con lo mejor o lo más caracterísitico o guay de cada edición. El hecho de estar en la academia. Yo lo veo”, agregó.

 

“Tu lo ves, yo lo veo, lo ve todo el mundo”, termina diciendo Galera dejando la puerta abierta al retorno de OT por la puerta más grande.